Avilés abre la convocatoria para el mural gigante de Llano Ponte

Avilés abre la convocatoria para el mural gigante de Llano Ponte
 

El Ayuntamiento de Avilés lanza la convocatoria para el proyecto artístico en la fachada del número 50 de la calle Llano Ponte, en la glorieta de Los Oficios. El artista que resulte elegido para llevar a cabo el mural realizará una residencia artística en Avilés para investigar sobre el entorno y presentar varios bocetos. Se pueden consultar todos los detalles en la página web aviles.festivalasalto.com

 
El concurso público establece que los artistas o colectivos presenten sus credenciales hasta el 19 de junio de 2017. Un comité de expertos seleccionará al ganador en base a sus trabajos previos y su experiencia en murales de gran formato.

La residencia artística en Avilés se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre, periodo dedicado a estudiar el espacio y conocer la ciudad para presentar varias ideas entre las cuales se elegirá la más adecuada a las características de la ciudad y del entorno.

El propio autor/a expondrá en formato de charla/coloquio su idea, los entresijos del proceso de creación y la conclusiones a las que llegó para conformar la obra final. El objetivo que se persigue es que esta obra guarde conexión directa con el contexto de la ciudad y sus habitantes. Finalmente el mural se llevará a cabo en las dos primeras semanas de octubre.

El Ayuntamiento de Avilés ha encargado la difusión del proyecto a Asalto Proyectos Culturales, que ha creado la web aviles.festivalasalto.com en la que se pueden conocer al detalle todas las características del proyecto.

Además de la tradicional difusión a los medios de comunicación generalistas, se va a trasladar la convocatoria a sitios web especializados y blogs de referencia en arte urbano como Vandalog, Urbanitewebzine, Street Art Barcelona, ISupportStreetArt, Brooklyn Street Art… para llegar al mayor número posible de artistas nacionales e internacionales.

Plazos de la convocatoria:

  • 19 de junio de 2017. Final del plazo de concurrencia a la convocatoria.
  • 10 de julio de 2017. Publicación del fallo del jurado.
  • Del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2017. Periodo de residencia artística en Avilés.
  • Del 2 al 12 de octubre de 2017. Realización de la intervención mural.

Este proyecto tendrá un coste de 40.000 euros, ya incluidos en el presupuesto de 2017.

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, explicó que “queremos conseguir una intervención mural de calidad y alta durabilidad, que dotará de personalidad propia a la zona y nos permitirá contar con una obra accesible y expuesta de manera permanente, realizada por un artista reconocido que seleccionaremos a través de un concurso público”

 

Mejora de accesos

 

Este mural completará la actuación de mejora de los accesos a la ciudad en este entorno, tras la construcción de la glorieta de distribución del tráfico, la mejora de las calles que parten de ella y el nuevo aparcamiento de la avenida de Gijón.

Este plan de mejora de las entradas a la ciudad continúa con la urbanización integral de la avenida Santa Apolonia cuyas obras se han iniciado recientemente.

Dejar un comentario

captcha