Cienfuegos Danza, del asturiano Joshua Cienfuegos, el viernes en el Jovellanos

Cienfuegos Danza, del asturiano Joshua Cienfuegos, el viernes en el Jovellanos

La compañía valenciana Cienfuegos Danza, dirigida por el asturiano Joshua Cienfuegos, celebra su primera década de existencia con una obra que surge tanto de la admiración al gran genio creador Leonardo da Vinci, como de punto de inflexión metodológico y artístico.

 

El espectáculo podrá verse en el Teatro Jovellanos el viernes 7 de octubre a las 20:30 horas dentro de la programación del Festival Danza Gijón.

 

El coreógrafo y bailarín Joshua Cienfuegos, pone en marcha la compañía Cienfuegos Danza en el año 1999, tras recibir el Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid. A lo largo de su trayectoria, Cienfuegos Danza, ha puesto sobre escena más de once producciones, desarrollando siempre un trabajo riguroso con el que ha conseguido numerosos premios así como el reconocimiento de público y crítica especializada. El último gran galardón recibido por Cienfuegos ha sido el Premio Nacional de Danza de Costa Rica 2010.

 

Esta trayectoria artística ha situado a esta formación como una de las compañías de danza referencial en el panorama internacional, realizando espectáculos de gran formato, propuestas de calle, piezas breves, colaboraciones y encargos para grandes compañías nacionales y una continuada presencia en países como Italia, Francia, Dinamarca, Argentina o Brasil.

 

Joshua Cienfuegos, director y coreógrafo de la compañía habla sobre esta pieza:

"... En la permanente búsqueda de nuevos planteamientos artísticos y metodológicos, en el proceso de trabajo y de creación, incorporo nuevas inquietudes: por un lado, la obra más científica de Leonardo da Vinci, la proyección de la luz, los estudios anatómicos, la proporción áurea, la aerodinámica, las matemáticas y la ciencia; por otro lado, renovadas inspiraciones sobre movimiento, espacio y tiempo... Un espectáculo con una fisicidad muy presente y un alto diseño de la forma y contenido, todo acompañado de música creada en idénticos principios, que envuelve y sugiere, que contrapone, que se arriesga. Riesgo, rigor matemático, artificio, urgencia, limite corporal...son axiomas en 1,618...Davinci"

 

FOTO: Fernando Marcos

Dejar un comentario

captcha