Langreo finaliza la ejecución de varias obras de accesibilidad

Langreo finaliza la ejecución de varias obras de accesibilidad

Langreo. El Ayuntamiento de Langreo ha llevado a cabo la ejecución de varias obras de accesibilidad en los distritos de Sama, Ciañu, Lada y La Felguera. Estos trabajos se han desarrollado gracias a un convenio firmado entre la institución municipal y el Imserso-Fundación Once.

 

La inversión destinada a las diferentes actuaciones ha sido de 27.961,18 euros, de los que el Ayuntamiento de Langreo aportó el 50%. Las actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas en el municipio las han desarrollado conjuntamente las concejalías de Bienestar Social y de Urbanismo en colaboración con el Imserso-Fundación Once.

 

Así en la plaza de La Salve, en Sama, se ha procedido a rebajar las aceras, a la colocación de una barandilla y bandas de tacos en el pavimento del paso de peatones que sirve de guía para orientar en el cruce de dicho paso a las personas con discapacidad visual. También se ejecutó una rebaja de aceras en las inmediaciones de la iglesia de Sama.

 

Otra de las actuaciones se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de La Felguera con la colocación de una rampa de acceso, ya que carecía de un buen sistema de accesibilidad, completando así la modernización de estas instalaciones deportivas que este año han sido remodeladas por completo.

 

Finalmente, se ha procedido a colocar fuentes adaptadas en los distritos de Ciañu, Lada y La Felguera. Todas estas obras corresponden a un convenio firmado en 2010 y para este año ya se ha rubricado otro nuevo que permitirá dotar al municipio de Langreo del primer taxi accesible.

 

 


Dejar un comentario

captcha