ANSA Oviedo Balonmano Femenino, un paso más cerca

ANSA Oviedo Balonmano Femenino, un paso más cerca

El ANSA Oviedo Balonmano Femenino consiguió un trabajado empate (26-26) ante el Adesal Córdoba en la segunda jornada de la fase final por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) que se celebra en Ibiza. Las pupilas de Alfredo Fernández llegan así líderes a la última jornada de la fase final, en la que mañana (10.15) les vale un empate frente al Balonmano Castellón para certificar el ascenso.

 

El duelo contra el Adesal Córdoba resultó muy parejo. Las carbayonas comenzaron muy bien, con un parcial de 3-0 de salida haciendo daño por los extremos, especialmente con una sobresaliente Nazaret, máxima goleadora del partido con nueve tantos. El conjunto ovetense llevaba la iniciativa en el marcador mientras las andaluzas iban haciendo la goma. Al descanso el ANSA Oviedo BF se iba dos goles arriba (14-12).

En el segundo tiempo el encuentro entró en una tremenda tónica de igualdad, con empates y los dos equipos alternándose al frente del electrónico. Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para el equipo ovetense cuando el Adesal Córdoba tomó por primera vez dos goles de ventaja (21-23) a falta de ocho minutos del final. Pero las carbayonas, como acostumbran, tiraron de raza, con una estelar Inés en la portería, y consiguieron ponerse por delante a falta de tres minutos para la conclusión. Alba Perales estableció el 26-26 que a la postre definitivo porque los dos equipos no fueron capaces de aprovechar sus últimos ataques. Las carbayonas fueron quienes dispusieron del último balón pero las andaluzas forzaron falta y Mada lanzó fuera el golpe franco directo con el cronómetro a cero.

En el otro choque del día las anfitrionas del Ants Bfit Muchoticket Puchi doblegaron al Balonmano Castellón (31-28), de modo que las dos plazas de ascenso quedan así a expensas de lo que suceda en los partidos de mañana. El ANSA Oviedo BF depende de sí mismo porque si mañana (10.15) gana o empata ante el Balonmano Castellón subirá a la máxima categoría. Incluso podría ascender perdiendo dependiendo de lo que suceda a partir de las 12.45 entre Ants Bfit Muchoticket Puchi y Adesal Córdoba. El desenlace se presenta apasionante ya que todos los equipos mantienen opciones de ascenso y además del ANSA Oviedo BF también dependen de sí mismos Balonmano Castellón y Ants Bfit Muchoticket Puchi.

ANSA Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés, Nazaret (9), Fanny (2), Mada (4), Celia (4), Nerea (1), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Raquel, Paula, Marina (3), Manuela, Paula Arias, Marta Blanco, Carmen y Lucía.
Adesal Córdoba (26): Meriem Ezbida, Paula Valdivia (2), Alba Sánchez (6), Luiza Dascalu (1), Andreea Marin (3), Fátima Sisse (4), Aránzazu Hernández (2) -siete inicial-, Natalia Ortiz, Ariadna González, Eva Márquez (3), Amanda Valero, Azahara Barea, Vanesa Benítez, Esperanza López (4), Lara Lozano y María de los Ángeles Ruiz (1).
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (castellanoleoneses). Excluyeron a la cordobesa Fátima Sisse.
Parciales: 4-2, 6-4, 7-8, 9-9, 12-10, 14-12 (descanso), 15-16, 18-17, 19-19, 21-21, 24-24 y 26-26.

Dejar un comentario

captcha