ANSA Oviedo BF: Remontada ilusionante

ANSA Oviedo BF: Remontada ilusionante

El ANSA Oviedo BF inició en Ibiza la fase final por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) de la mejor manera posible. Las pupilas de Alfredo Fernández consiguieron doblegar por 27-31 al anfitrión, el Ants Bfit Muchoticket Puchi, firmando una fantástica remontada ya que llegaron a perder por hasta cinco goles.

Las carbayonas sufrieron muchísimo en la primera parte. Las ibicencas salieron apretando con un parcial 4-0 de salida, con una Patricia Cañavera infalible desde el extremo. Alfredo Fernández tuvo que pedir tiempo muerto tras apenas cuatro minutos y medio de juego. El conjunto ovetense cometía demasiados errores en ataque y encima se topaba con una entonada Laura Muñiz. El Ants Bfit Muchoticket Puchi se marchaba así 9-4 superado ya el ecuador del período.

Camino del descanso empezaron a enchufarse las carbayonas, que se ponían a dos tantos (10-8) tras un robo de balón y un gol de la toledana Carmen, que tras marcar resbalaba y se torcía el tobillo derecho. Pese al percance siguió apretando el ANSA Oviedo BF y un gol de Marta Ordóñez en la última jugada del primer tiempo dejaba el marcador en 14-12 al intermedio.

En la segunda parte las carbayonas se pusieron rápidamente a un gol, pero cada nuevo paso en el intento de remontada costaba muchísimo. Al fin, ya casi en el ecuador del período, Fanny establecía el empate (22-22). La tensión crecía en un abarrotado Pabellón Municipal de Santa Eulalia y las ovetenses desperdiciaban hasta cuatro oportunidades para ponerse por delante. Finalmente lo conseguían con un parcial de 0-3 que catapultaba al ANSA Oviedo BF hacia la victoria. Las locales se estrellaban con la defensa ovetense y las carbayonas terminaban imponiéndose por 27-31 tras un sensacional tramo final.

El ANSA Oviedo BF dispone ahora de dos oportunidades para intentar lograr otra victoria que supondría, casi con total seguridad, el ascenso. Mañana (19.00 horas) las carbayonas se enfrentarán al Adesal Córdoba, que hoy perdió 30-27 con el Balonmano Castellón.

Ants Bfit Muchoticket Puchi (27): Laura Muñiz, Patricia Cañavera (4), Alicia Salinas (1), Ana Ferrer (7), Irene Carrión (3), Ainhoa García (6), Anda Dumitrescu (4) -siete inicial-, María Pérez, María Boned, Jillian Princess, Ana Boned (2), Ana María Muñoz, Victoria Núñez, Paula Ruiz, Cristina Morell y Alicia Salinas (1).
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés, Nazaret (1), Carmen (1), Mada (7), Celia (8), Nerea (5), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Fanny (3), Manuela (2), Paula Arias (1), Marta Blanco, Raquel, Marina, Paula y Lucía.
Árbitros: Eiras Abalde y Sestay Prieto (gallegos). Excluyeron a las ibicencas Cristina Morell (2) y Anda Dumitrescu (2), y a las carbayonas Marta Ordóñez y Nerea.
Parciales: 4-1, 6-2, 8-4, 9-6, 11-8, 14-12 (descanso), 17-15, 21-20, 23-22, 24-23, 25-27 y 27-31.

Dejar un comentario

captcha