Cicloturismo en el 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Cicloturismo en el 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

El Grupo Ciclista Buenavista Club organiza la prueba cicloturista “Ruta Vía de la Plata en sistema grupeta”.

 

El viaje en bicicleta se desarrollará en seis etapas de, aproximadamente, 150 kilómetros cada una.

 

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebra el XX aniversario de su fundación con un completo programa de actividades que tendrá como objetivo «resaltar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico: la vía de la plata; y aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios por los que discurre este atractivo itinerario, poseedor de un referente artístico y cultural».??

 

Dentro de dicho programa se incluye una ruta cicloturista a lo largo de la Ruta Vía de la Plata. El viaje en bicicleta se desarrollará en seis etapas de, aproximadamente, 150 kilómetros cada una. A lo largo del recorrido se harán paradas en distintas localidades de este emblemático itinerario con el fin de unir el deporte no competitivo con el disfrute de la naturaleza, la gastronomía, la historia, el arte y la cultura, y también el disfrute de la convivencia.

 

Coincidienco con la celebración del 20 aniversario de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, el Grupo Ciclista Buenavista, club con más de 25 años de experiencia en la organización y participación de eventos cicloturistas, organiza la prueba cicloturista “Ruta Vía de la Plata en sistema grupeta”.

Esta iniciativa, promovida desde la Red de Cooperación cuenta, además de con su colaboración, con el asesoramiento técnico de la Federación Española de Cicloturismo (FECT).

El viaje en bicicleta se desarrollará en seis etapas de, aproximadamente, 150 kilómetros cada una. A lo largo del recorrido se harán paradas en distintas localidades de este emblemático itinerario con el fin de unir el deporte, no competitivo, con el disfrute de la naturaleza, el turismo y también el disfrute de la convivencia.

Dejar un comentario

captcha