Multa a Facebook de 110 millones por falsía sobre adquisición de WhatsApp

Multa a Facebook de 110 millones por falsía sobre adquisición de WhatsApp
Facebook podría haberse enfrentado a una multa de hasta el 1 por ciento de sus ventas anuales de 2016. FOTO: udgtv.com

 

BRUSELAS, 18 may (Andes) - La Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), impuso este jueves una multa de 110 millones de euros (cerca de 122 millones de dólares estadounidenses) a Facebook por ofrecer información engañosa sobre la adquisición de WhatsApp.

La decisión se da a conocer  después de que la CE abriese un caso contra Facebook el pasado mes de diciembre.

En base a su investigación, la Comisión llegó a la conclusión de que Facebook negó su capacidad de asociar las cuentas de sus usuarios con los de WhatsApp durante las averiguaciones previas a la fusión en 2014.

Según las normas de la UE, Facebook podría haberse enfrentado a una multa de hasta el 1% de sus ventas anuales de 2016, lo que equivaldría a unos 250 millones de euros.

La Comisión Europea subrayó en un comunicado que esta multa multimillonaria es tanto proporcional como disuasoria, y explicó además que la razón por la que la suma de la multa definitiva ha sido menor se debe a la cooperación de Facebook durante el proceso de investigación.

"Facebook reconoció sus infracciones a las normas y renunció a sus derechos procesales" dijo la CE, añadiendo que "esto permitió que la Comisión realizara la investigación de manera más eficiente".

"La Comisión ha tenido en cuenta la cooperación de Facebook, al establecer el nivel de la multa", según el comunicado.

Igualmente, la CE dejó claro que la decisión no llevará a la revisión de la compra por Facebook de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp, ni tendrá un impacto sobre los otros casos abiertos con Facebook, como los relativos al procedimiento antimonopolio nacional y a la protección de datos.

Xinhua/ds/gc

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ue-impone-facebook-multa-110-millones-euros-dar-informacion-falsa-sobre-adquisicion

Dejar un comentario

captcha