Podio europeo en Ámsterdam para el chorizu asturianu i+d+i

Podio europeo en Ámsterdam para el chorizu asturianu i+d+i

Asturias.-La gama de chorizo para la barbacoa de la empresa asturiana El Hórreo ha recibido la distinción como producto innovador en la Feria PLMA de Ámsterdam, considerada la feria más importante del mundo de marcas de distribuidor. Este producto es una innovación respecto al chorizo tradicional, ya de por sí muy conocido y consumido en toda Europa. “Proponemos facilitar que el chorizo no sólo se consuma como bocadillo, sino a la barbacoa. Y este producto aporta diversidad, es algo divertido para disfrutar en un encuentro familiar como es una barbacoa”, señaló el director general de El Hórreo Healthy Food, Joaquín Monte.

La empresa El Hórreo intenta ir un paso más allá, no sólo vender chorizo para bocadillos o para cocinar en casa, sino hacer un producto específico para barbacoas que, además, tiene un toque diferente. El Hórreo ha lanzado este producto en una gama de cinco sabores (Clásico, Picante, Mediterráneo, Indian Curry y Texas Grill), para hacer más divertidas las jornadas festivas y darle un toque original a las parrilladas evocando los sabores de otras latitudes. No se olvidan de la buena acogida que siempre tienen las novedades en el Reino Unido y los países centroeuropeos, donde son tan aficionados a organizar barbacoas con familia y amigos y tan abiertos a probar cosas nuevas, sabores diferentes como el de esta gama de chorizo.

La Feria PLMA de Ámsterdam es una cita habitual en el calendario de la empresa asturiana El Hórreo, ya que, es la feria más importante en marcas de distribuidor o ‘Private Label’, lo que comúnmente se conocen como marcas blancas. La PLMA ha congregado durante dos días, 16 y 17 mayo en la capital holandesa a minoristas y fabricantes, presentes en 2.500 expositores, que quieren conocer y dar a conocer, respectivamente, nuevos productos y establecer contactos. El Hórreo ha participado durante las cuatro últimas ediciones y cada año intenta presentar productos novedosos, como su chorizo a la sidra en tarro de cristal, que ya fue

distinguido en 2015, o los bombones de sabadiego y Cabrales, que elabora junto al cocinero José Antonio Campoviejo, con una estrella Michelin, premiados en 2016.

Joaquín Monte mostró su satisfacción por esta nueva distinción que “supone un respaldo a nuestro trabajo” y recordó que “este reconocimiento nos ayuda al lanzamiento del producto porque el mercado está muy atento a las novedades. Ayuda a que pueda ser comercializado y, en definitiva, ayuda a vender”. Máxime en esta feria, punto de encuentro mundial para dar a conocer las novedades en alimentación. Probablemente, el mejor escaparate que existe para su promoción.

No es el único. El Hórreo Healthy Food participa cada año en otras ferias y salones de

alimentación celebradas en Europa, como Sirha Lyon, Salón Internacional de Productos Gourmet, Hostelería, Pastelería, Panadería y Afines, o ANUGA, la feria de la alimentación de Colonia, donde en 2015 también fue premiado el chorizo a la sidra en tarro de cristal. También ha participado en Sial París, donde, en 2010, fueron distinguidos sus pinchos de chorizo. Con frecuencia El Hórreo realiza misiones comerciales a América para dar a conocer sus productos, especialmente los más novedosos e innovadores, ya que su vocación exportadora es una de las señas de identidad de esta empresa asturiana de embutidos y chacinas fundada en 1908.

 

www.embutidossaludables.com

 

Dejar un comentario

captcha