Empresas españolas optan a proyectos en Turquía

Empresas españolas optan a proyectos en Turquía

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara, organiza unas Jornadas de Partenariado Multilateral del 4 al 6 de octubre en Ankara y Estambul en las que se darán cita 36 empresas españolas. El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía (EXTENDA), el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), la Fundación ADEUROPA de la Junta de Castilla y León.

 

Se trata del segundo partenariado multilateral que se organiza en Turquía a consecuencia de los buenos resultados de la primera edición y del gran interés por parte de las empresas españolas. Los sectores a los que se dirige esta acción son infraestructuras de transporte, medioambiente y energía.

 

El objetivo de las jornadas es poner en contacto a empresas españolas y turcas, instituciones gubernamentales y organizaciones multilaterales para ayudar a la empresa española a introducirse o ampliar su presencia en un mercado en pleno crecimiento y con grandes oportunidades como es el turco, mediante la consecución de contratos de proyectos financiados con fondos de las instituciones multilaterales que operan en este país.

 

Las 36 empresas españolas que viajarán la semana próxima a Turquía tienen una agenda de entrevistas con empresas turcas de su sector para analizar las oportunidades concretas de colaboración. Asimismo, las empresas se reunirán con representantes de diversas entidades de financiación multilateral, responsables de medio ambiente, energía, infraestructuras y de las municipalidades de Estambul y Ankara, que ofrecerán una visión de la situación de Turquía en su área de actividad.

 

El partenariado contará en su sesión de apertura con la intervención del embajador de España en Turquía, Cristóbal González-Aller Jurado, y el director general de Información e Inversiones de ICEX, Antonio García Rebollar, además de personalidades turcas.

Dejar un comentario

captcha