La ACHM-E presenta una guía sobre sostenibilidad en la producción de alimentos

La ACHM-E presenta una guía sobre sostenibilidad en la producción de alimentos

La publicación, editada en colaboración con la FAO, recoge propuestas y conclusiones procedentes de los distintos sectores de la sociedad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Mañana, martes, 16 de mayo de 2017, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación de la segunda guía de recomendaciones para la acción editada por la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España. El tema central de la publicación es la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos, eje del III encuentro anual de este organismo, celebrado el pasado mes de junio en Oviedo, y cuyas conclusiones quedan recogidas en la guía.

La Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España es un espacio neutral de diálogo para las personas y entidades comprometidas con la lucha contra el hambre y la malnutrición. Su objetivo es fomentar la participación ciudadana y establecer foros de debate e intercambio de conocimientos, así como generar voluntad política y movilizar recursos para desarrollar actividades coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente componen la ACHM-E catorce entidades: el Gobierno del Principado de Asturias; los ayuntamientos de Avilés, Gijón, León y Oviedo; las universidades de León y Oviedo, y las fundaciones y asociaciones AECOC, Cooperativas Agro-alimentarias del Principado de Asturias, COGERSA, Fundación Alimerka, Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Fundación CEPA y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER).

En el acto de presentación intervendrán el presidente honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez Fidalgo; el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco Prieto; y la directora del Área de España e Iberoamérica de la Universidad de Oviedo, Laura Galguera García.

Dejar un comentario

captcha