El Oviedo Moderno buscará cerrar la eliminatoria en Canarias

El Oviedo Moderno buscará cerrar la eliminatoria en Canarias

 

El Oviedo Moderno no pudo pasar del empate en el partido de ida del play off de ascenso a la Liga Iberdrola. Las pupilas de Ángel González se vaciaron sobre el césped del Díaz Vega. A pesar de ello, y del gran nivel competitivo de las jugadoras, el conjunto carbayón no pasó del empate.

Ante más de 1200 aficionados que quisieron apoyar al Oviedo Moderno, saltaron al terreno de juego las jugadoras del conjunto carbayón, que además estrenaban equipación. El Oviedo Moderno lució la camiseta azul Adidas Real Oviedo con los dos escudos, esta elástica acompañará a la primera plantilla durante toda la fase de ascenso a Primera División.

Con un gran ambiente en las gradas y con un calor abrasador, recibió el Díaz Vega al conjunto canario de Arguineguín. El CD Femarguín, bien plantado sobre el terreno de juego, disputó la posesión al Oviedo Moderno, que no logró tener la pelota como lo hizo durante la fase regular. De tú a tú, así fue un primer periodo en el que Oviedo Moderno llegó con más intensidad al área defendida por Aco, pero sin la efectividad necesaria para imponerse en el marcador.

A la reanudación Laurina hizo vibrar al municipal ovetense tras adelantar en el marcador a las carbayonas. La luanquina entraba por la derecha y mandaba sin piedad el balón a la red. El Oviedo Moderno se lanzó entonces arriba buscando aumentar el resultado. El CD Fermarguín lejos de bajar los brazos siguió intentándolo con fuerza, pues sabían que un gol a domicilio podría ponerles la eliminatoria de cara. El choque se volvió entonces de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas. Cheza jugó un papel clave, la portera del Oviedo Moderno estaría sublime durante todo el encuentro siendo su actuación providencial en las llegadas del conjunto isleño. A pesar de esto, a los veinte minutos Astri conseguía el empate con un disparo cruzado.

El gol, a falta de diez minutos para el final, sentaba como un jarro de agua fría las jugadoras carbayonas que bajaron el ritmo. El marcador ya no se movería.

El Oviedo Moderno buscará la remontada en Gran Canaria. Para ello necesitan ganar o empatar el encuentro a más de dos goles. La lucha, el coraje, la constancia y la pasión de estas jugadoras sobre el terreno de juego nos hacen creer que la remontada es posible.

 

FICHA TÉCNICA

Oviedo Moderno CF: Cheza, Mery, Iris, Carmen (Pecas, min. 69), Seila (Iglesias, min. 80), Isina, Erika, Yoli, Celia, Laurina, y Gordillo.

CD Femarguín: Aco, Carla (Cora, min. 55), Mawi, Zule, Sara (Iris, min. 68), Casandra, Cynthia, Chami, Astry, Zaira y Kia (Patri, min.  71).

Goles: 1-0 Laurina min. 62, 1-1 Astri min. 83

Árbitro: Eduardo Rodríguez García no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: 1200 espectadores en el Díaz Vega en la mejor entrada de la temporada.

 

Dejar un comentario

captcha