ArcelorMittal selecciona 10 Data Scientists para su Centro I+D Asturias

ArcelorMittal selecciona 10 Data Scientists para su Centro I+D Asturias

Avilés, 11 de mayo de 2017.- ArcelorMittal ha iniciado un nuevo proceso para la contratación de titulados universitarios para su Centro Global de I+D en Asturias. Se buscan perfiles con experiencia en Inteligencia Artificial y/o Optimización Matemática y/o Ciencia de los Datos.
Los contratos tendrán una duración de 24 meses, con opciones a consolidarse. Se requiere una titulación universitaria en Ingeniería (Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Minas, etc.) y/o Ciencias Matemáticas o Físicas.
Se valorará:
- Experiencia investigadora en optimización matemática y estadística avanzada.
- Conocimiento en lenguajes de Modelado Matemático (AMPL, Python, R, Lingo, etc.).
- Conocimiento en lenguajes de Programación (C#, C++, etc.).
- Conocimiento en tecnologías de Big Data.
Los contratados se incorporarán al Centro Global de I+D en Asturias y realizarán su trabajo en un entorno internacional. Su trabajo en el Centro de I+D en Asturias se combinará con estancias en el extranjero (Bélgica, Francia…), siendo necesaria una disponibilidad alta para viajar (50 %).
El grupo de seleccionados desarrollará sus competencias como investigadores en técnicas avanzadas de modelado y digitalización para optimizar los procesos industriales y cadenas de suministro del mayor productor de acero mundial.
Estas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora del Centro de I+D de Asturias en el ámbito de la Digitalización y Cadenas de Suministro. El Centro de I+D de ArcelorMittal es referencia a nivel mundial en esta temática siendo ganador de diferentes premios de ámbito internacional. El Centro de I+D de Asturias cuenta con una amplia red científico-técnica colaborando con científicos de reconocido prestigio mundial que han contribuido significativamente al desarrollo de nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial.
Desde el Centro Global de I+D de Asturias se desarrollan soluciones globales vinculadas con el proceso siderúrgico, cadenas de suministro y con nuevos productos de acero, para su implantación en las factorías de ArcelorMittal en todo el mundo.
El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy y concluirá el 2 de junio. Las personas interesadas en optar a las plazas deberán cumplimentar un formulario específico disponible en la sección de “Desarrollo profesional > Empleo > Digital Research Programme” de la web de ArcelorMittal en España (spain.arcelormittal.com). En esta misma web se ofrece más información sobre los requisitos de los aspirantes.

El proceso de selección se iniciará a partir del 19 de junio, estando prevista su finalización en el mes de septiembre. Para cualquier incidencia durante la presentación de solicitudes se puede contactar con el Centro de I+D en la dirección de email cdt@arcelormittal.com.
Información sobre ArcelorMittal
ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 19 países. Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.
A través de nuestros valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - actuamos de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados, nuestros contratistas y las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades.
Estamos convencidos de que el acero constituye el tejido de la vida, pues es un componente esencial del mundo moderno, desde las vías de ferrocarril, hasta los automóviles o las lavadoras. Centramos nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones basadas en el acero que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de numerosos productos y componentes que forman parte de la vida cotidiana.
Somos uno de los cinco mayores productores mundiales de mineral de hierro y de carbón metalúrgico y nuestras actividades de minería constituyen una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento. Gracias a la diversidad geográfica de nuestra cartera de minas de hierro y de carbón, estamos estratégicamente posicionados para abastecer a nuestra red de plantas siderúrgicas, así como al mercado mundial. Si bien nuestras fábricas siderúrgicas son importantes clientes, nuestro volumen de ventas a clientes externos aumenta paralelamente a nuestro crecimiento.
En 2016 ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 56.800 millones de dólares (USD), con una producción de acero bruto de 90,8 millones de toneladas y una producción de mineral de hierro de 55,2 millones de toneladas.
Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).
Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web http://corporate.arcelormittal.com/.

Dejar un comentario

captcha