Camair-Co presenta el proyecto para instalarse en Guinea Ecuatorial

Camair-Co presenta el proyecto para instalarse en Guinea Ecuatorial

La compañía aérea camerunesa Camair-Co presentó oficialmente su proyecto de instalación en Guinea Ecuatorial. La ceremonia de la presentación fue dirigida por el director de la compañía, Alex Van Elk, en el Hotel 3 de agosto de Malabo.

El embajador de Camerún en Guinea Ecuatorial, Lazare Mpole Bala, mostró su satisfacción por el lanzamiento de esta línea aérea en Guinea Ecuatorial, y afirmó que Camair-Co es una de las compañías que contribuyen a conectarse en el espacio de la CEMAC.

 

Por su parte, su director, Alex Van Elk, habló sobre el proyecto de creación de Camair-co que, según sus palabras, fue una iniciativa del presidente Paul Biya en su afán por tener una compañía nacional, y que la misma puede integrarse en la zona de la CEMAC, además de operar en vuelos internacionales.

Los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com también tuvieron la oportunidad de conversar con el director general de la Aviación Civil, Leandro Miko Angue, con el fin de conocer el avance de las negociaciones para la instalación de esta compañía aérea en Guinea Ecuatorial.

Miko Angue manifestó que Camair-Co ya ha solicitado audiencia con el Ministerio de Transportes para presentar el proyecto y desarrollar sus actividades en nuestro país. El director general de la Aviación Civil añadió que el Gobierno de Camerún presentó la compañía al Ejecutivo ecuatoguineano para que explotase sus servicios en el país y aseguró que no existe ningún inconveniente para su autorización, salvo restricciones puramente técnicas.

 

Por otro lado, Miko Angue afirmó que Guinea Ecuatorial tiene acuerdos internacionales en el sector del transporte aéreo y que es necesario verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos de la compañía, a pesar de que la misma ya dispone de los formularios con todas las exigencias para su instalación.

 

OLIP Guinea Ecuatorial


Dejar un comentario

captcha