Daniel Lebègue tiene un contrato millonario en el sector del petróleo ecuatoguineano

Daniel Lebègue tiene un contrato millonario en el sector del petróleo ecuatoguineano

Daniel Lebègue, Presidente de Transparency International France, organización que ha lanzado graves ataques contra las instituciones de Guinea Ecuatorial, es también uno de los principales responsables de TECHNIP. Esta empresa posee importantes intereses en este país: concretamente, dos contratos en el sector petrolífero que ascienden a un monto total de 230 millones de dólares USA.

 

Desde hace años, la autodenominada organización no gubernamental Transparency International lidera una intensa campaña de críticas y ataques contra el Presidente y el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

También en muchas ocasiones, las instituciones y representantes ecuatoguineanos han insistido en que estas campañas de difamación tienen como auténtico objetivo los intereses inconfesables de muchos de sus creadores en nuestro país.

 

Ya desde hace meses, los abogados representantes de Guinea Ecuatorial en París iluminaron uno de estos casos más sonados: nada menos, que el del Presidente de Transparency International France, Daniel Lebègue, quien, además de liderar esta entidad que supuestamente lucha por la justicia social, es también y nada menos que miembro del Consejo de Administración (Administrador) y Presidente del Comité de Auditores de la empresa TECHNIP, que actualmente trabaja en dos importantes proyectos en el sector del petróleo en Guinea Ecuatorial.

La vinculación de Daniel Lebègue con la empresa TECHNIP puede comprobarse fácilmente en la propia página web de la empresa:

http://www.technip.com/en/about-us/corporate-governance

Asimismo, la vinculación de TECHNIP con Guinea Ecuatorial también puede verificarse en la misma página:

http://www.technip.com/en/press/technip-awarded-subsea-contract-west-africa-0

 

Fuentes del Ministerio de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial han manifestado a la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial que el monto total de los dos contratos que la empresa TECHNIP, de la que es Presidente y Administrador del Comité de Auditores, Daniel Lebègue, suman un total de 230 millones de dólares USA.

Según las mismas fuentes, la empresa TECHNIP está involucrada en dos proyectos: ASENG y ALEN. En ASENG, han obtenido un contrato de 110 millones de dólares, que ya están pagados y el proyecto se encuentra a punto de concluir. Por su parte, en ALEN han obtenido un contrato de 120 millones de dólares, y están en proceso de comenzar los trabajos.

 

Tal y como se ha manifestado ya desde esta Oficina, esta asociación demuestra una vez más que los verdaderos objetivos de los creadores de este tipo de campañas son sus propios intereses económicos en nuestro país, e igualmente demuestran la hipocresía de algunas instituciones y personajes que realizan un doble juego moral, ya que el Sr. Lebègue se beneficia directa y personalmente de las actividades del sector del petróleo en Guinea Ecuatorial, al mismo tiempo que las acusa de corrupción, y calumnia a las instituciones más importantes de este país.

Campañas hipócritas y faltas de realidad como las desarrolladas por Transparency International France también afectan a iniciativas positivas para el continente africano como la creación del Premio UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo, cuyo objetivo es la financiación para la investigación de enfermedades, especialmente en África.

 

Guinea Ecuatorial era uno de los países más pobres del mundo hace tan sólo quince años, antes de la llegada del petróleo. En aquellos tiempos oscuros, muy pocas entidades internacionales se preocuparon por los graves problemas que durante décadas sufrió esta nación.

El petróleo trajo a Guinea Ecuatorial la expectativa de desarrollo y futuro. Sin embargo, también ha atraído numerosos intereses malsanos: en los últimos años, este país ha sufrido intentos de ataques y golpes de estado, como la ya famosa intentona liderada por Simon Mann y apoyada, como fue declarado por los propios autores, por algunos empresarios que trabajaban ya en Guinea Ecuatorial, así como por importantes personalidades que se habían “repartido” previamente el negocio del petróleo.

 

OIP Guinea Ecuatorial


Dejar un comentario

captcha