La OTAN informa a los civiles para evitar las fuerzas de Gadafi

La OTAN informa a los civiles para evitar las fuerzas de Gadafi

Las fuerzas aéreas de la OTAN siguen degradando la capacidad del régimen de Gadafi para dañar a los civiles. "Hoy (por ayer) hemos atacado búnkers de munición utilizada para abastecer las tropas, así como los tanques en el área de Misurata.

"Esta campaña ha tenido éxito. Estamos viendo los resultados en la reducción de la actividad en las zonas ocupadas por el régimen. Pero las fuerzas de Gadafi siguen causando daño a los civiles en el Misuratah y otras áreas ", dijo el teniente general Charles Bouchard, Comandante de la Operación unificada protector.

 

"En los próximos días, vamos a mantener la presión sobre las tropas de primera línea del régimen para demostrar que la OTAN es firme en su determinación de proteger a los civiles. Seguiremos hostigando a las fuerzas de régimen, siempre y cuando siguan atacando a su propio pueblo ", añadió.

"Nuestros planificadores y los pilotos hacen el mayor esfuerzo para asegurar que hacemos todo lo posible para reducir el riesgo a los civiles cuando se atacan objetivos, pero el riesgo no se puede reducir a cero", dijo el Teniente General Bouchard. "La población civil puede ayudar a la OTAN, distanciándose de las fuerzas régimen de Gadafi y el equipo siempre que sea posible. Hacer esto permitirá a la OTAN  atacar a las fuerzas y su equipo con mayor éxito y con un mínimo riesgo para los civiles. "

 

FOTO: NATO

Dejar un comentario

captcha