Gómez Oviedo, mejor PYME de Europa por 'pequeño gigante'

Gómez Oviedo, mejor PYME de Europa por pequeño gigante

Gómez oviedo, empresa familiar asturiana, elegida la mejor pyme europea de alquiler en los “European rental awards” en Amsterdam, con el lanzamiento del primer e-commerce de alquiler de maquinaria online

 

 

Las empresas españolas relacionadas con el sector de la construcción vuelven a despuntar en Europa. Gomez Oviedo, PYME asturiana fundada en el año 1947 especializada en el alquiler y venta de maquinaria, y que cuenta con 70 empleados y siete sedes en España y Panamá, ha sido elegida mejor PYME de Europa 2017 en la gala de premios celebrada el pasado miércoles tres de mayo, compitiendo con empresas francesas, inglesas y alemanas en su categoría.

 

Dieciocho empresas de alquiler y fabricantes de equipamiento de 12 países fueron preseleccionadas para los “EuropeanRentalAwards 2017”. Los jueces se reunieron en las oficinas de la Asociación Europea de Alquiladores (ERA) en Bruselas el pasado 15 de febrero a fin de preseleccionar a las empresas finalistas. Finalmente, el pasado tres de mayo Gomez Oviedo fuegalardonada en la cena de entrega de premios celebrada en Amsterdam, durante la convención anual de la Asociación Europea de Alquiler, la Exposición Internacional de Alquiler (IRE) y la feria APEX.

 

El principal motivo de su elección, según el testimonio del jurado, fue el siguiente: “Gomez Oviedo respondió con valentía a la recesión española que afectó a su actividad desde 2008 y ha demostrado ser una empresa enérgica e innovadora en su sector. En definitiva, se trata de un pequeño gitante, ya que aún siendo una empresa pequeña, trabajay compite en la liga de las grandes empresas".

 

Antonio Luis Gómez Aller (segundo por la izquierda), presidente de Gomez Oviedo, y su hija Gloria Gomez Embil (tercera por la izquierda) tras recibir el galardón, junto con los directores generales de las principales empresas europeas de alquiler de maquinaria y fabricantes internacionales (JCB, Genie, Loxam, Zeppelin…)

 

Uno de los puntos principales que llevó al jurado a tomar la decisión de elegir a GOMEZ OVIEDO como PYME europea del año fue el proceso de transformación digital que la empresa inició a finales del año 2015. Conscientes de la importancia de internet como canal de venta y de su potencial para agilizar y mejorar los procesos tanto internos como externos de la empresa, en Noviembre de 2015 la empresa lanzó el primer portal online español de alquiler de maquinariaen las regiones en las que opera (www.gorentalstore.com)y ha conseguido posicionarse como una referencia a nivel europeo en el mercado online.

 

Han sido años muy duros para el sector de la construcción y todas las empresas de suministros y de servicios que trabajan para él. Sin embargo, las empresas españolas del sector han conseguido avanzar en su profesionalización desde 2008 y sin duda la mayoría se encuentran en una buena posición para afrontar el futuro cercano y la actual coyuntura que comienza de mejoría económica. Galardones como el presente demuestran que se encuentran en calidad de poder competir a nivel europeo con las mejores empresas.

 

Antonio Luis Gómez Aller (segundo por la izquierda), presidente de Gomez Oviedo, y su hija Gloria Gomez Embil (tercera por la izquierda) tras recibir el galardón, junto con los directores generales de las principales empresas europeas de alquiler de maquinaria y fabricantes internacionales (JCB, Genie, Loxam, Zeppelin…)

 

 

Dejar un comentario

captcha