La Semana de la Once en Asturias tendrá Avilés como escenario

La Semana de la Once en Asturias tendrá Avilés como escenario

El 11 de mayo se celebran varias actividades de música, arte y deporte

La Semana de la ONCE en el Principado de Asturias tendrá como escenario Avilés, donde el 11 de mayo, acogerá una serie de actividades con las que la Organización dará a conocer a la sociedad la labor social que realiza en Asturias.

 

Una exhibición de goalball (deporte específico para personas ciegas),  música y teatro son las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la ONCE en el Principado de Asturias.

Estas actividades han sido presentadas por Aitana Martínez Ballesteros, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias,  Pedro Ortíz Castillo, Delegado Territorial de la ONCE en Asturias, y Mariví Monteserín, Alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés,

El deporte  tiene cabida en esta Semana de la ONCE en el Principado de Asturias. Así, el jueves, 11 de mayo, de 10:00 a 13:45 horas, tendrá lugar una exhibición de goalball, deporte paralímpico específicamente para personas ciegas, que se realizará en el Instituto de Educación Secundaria Número 5, de Avilés (calle Dolores Ibárruri, s/n).

Y la cultura no faltará en la Semana de la ONCE en Asturias. Ese mismo día a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación del Taller de Coro de la ONCE de la Delegación Territorial de Asturias, y el monólogo de Gloria Pasarón, perteneciente a la Asociación Cultural de Personas Ciegas y Deficientes Visuales de Asturias ‘Grupo la Esfera’. Estas citas culturales se celebrarán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés (Plaza de Domingo Acebal, número 2).

 

La ONCE en el Principado de Asturias

 

La ONCE cuenta con 1587 afiliados en Asturias. Ofrece sus servicios a 137 estudiantes. Además, cuenta con una plantilla de 544 vendedores que comercializan los productos de juego de la ONCE.

Dejar un comentario

captcha