Fuerte crecimiento del comercio exterior de China

Fuerte crecimiento del comercio exterior de China
El comercio de China con el resto del mundo tuvo un fuerte crecimiento en el primer trimestre gracias a un aumento en la demanda interna y a una economía doméstica estable. FOTO / Xinhua

 

Beijing, 4 may (Andes). - Las importaciones y exportaciones de China podrían seguir su tendencia al alza este año, pero la presión persistirá debido a las incertidumbres externas, dice un informe publicado hoy.

El comercio exterior estará en una mejor posición gracias a la estructura y eficiencia más sanas y al mayor impulso de crecimiento, indicó el Ministerio de Comercio chino en un informe.

Las bases sanas se mantienen y las compañías locales siguen disfrutando de ventajas en el comercio global, agrega el informe.

El comercio de China con el resto del mundo tuvo un fuerte crecimiento en el primer trimestre gracias a un aumento en la demanda interna y a una economía doméstica estable.

Las exportaciones en términos denominados en yuanes crecieron 14,8 por ciento interanual, mientras que las importaciones se incrementaron 31,1 por ciento. El superávit comercial cayó 35,7 por ciento.

Sin embargo, en el informe se advierte que la situación comercial sigue siendo desalentadora y se piden esfuerzos continuos para garantizar el desarrollo estable ante la tambaleante recuperación de la demanda externa, la mayor competencia y las fricciones comerciales.

Xinhua/ds/gc

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/continuara-tendencia-alza-comercio-exterior-china.html

Dejar un comentario

captcha