Neto y Carolina Pelaz publican El vino de Cangas para los más jóvenes

Neto y Carolina Pelaz publican El vino de Cangas para los más jóvenes

Neto y Carolina Pelaz publican El vino de Cangas, libro que acerca al público más joven la cultura del vino

 

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea acaba de publicar El vino de Cangas, de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto y de cuya edición se ha hecho cargo Velasco Ediciones.

El libro, que ha contado con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Cangas, está ilustrado a todo color con dibujos realizados en su mayoría con acuarela líquida, donde Neto nos refleja en su ágil, sintético y personal estilo unas imágenes llenas de contenido y atractivo colorido.

Los textos, de Carolina Pelaz, son claros en la exposición, rigurosos en los contenidos y didácticos en su finalidad. Asimismo, y con el fin de salvar las distancias existentes entre las distintas franjas de edad, diversidad formativa o niveles de aprendizaje del público lector, cada capítulo se desarrolla con dos ritmos distintos de lectura, diferenciados no solo por el léxico sino también por la propia tipografía.

En sus páginas, los niños Mencía y Alvarín, junto a su amigo el mastín Cuetu, viven desde la nube del renubeiru una divertida aventura en torno al vino de Cangas. Un viaje apasionante alrededor de los viñedos, en el que los lectores descubrirán un singular paisaje, aprenderán los tipos de uva de la zona, cómo se elabora el vino y qué es eso de la DOP y de los productos de calidad diferenciada. La excursión acaba en Cangas del Narcea (Asturias), con una visita al Museo del Vino. Allí, los adultos, junto al renubeiru, disfrutarán de un buen cachu de vino, mientras que Mencía y Alvarín, beben un vaso de mosto.


Dejar un comentario

captcha