Bádminton: Brilante Máster (8*) en Oviedo

Bádminton: Brilante Máster (8*) en Oviedo

Éste fin de semana se celebró en Oviedo el Máster (8*) de las categorías sub13 y sub17. Uno de los mejores Máster del Circuito Nacional en cuanto a organización, nivel e inscripción que hicieron del Corredoria Arena un fin de semana intenso e irrepetible.

 

Laura Álvarez brilla con luz propia y destaca sobre el resto al conseguir su tercer doblete esta temporada, en dobles femenino junto a su compañera Almudena Menéndez, no tuvieron rival durante toda la competición y volviendo a darse un paseo por la categoría. Aun no han perdido un Máster la pareja ovetense. Segunda posición para sus compañeras Inca Longedo y Jana Villanueva.

 

En el individual femenino, dos nombres propios rivales. Amaia Torralba y Lucia Escribano, rivales directas del Campeonato de España. Ésta segunda conseguía derrotar en semifinales a Menéndez en un partido en el que la tónica más destacable fue la superioridad de fuerza de Escribano, por el lado contrario Laura conseguiría ganar a Torralba en el que fue el partido más claro entre sus duelos particulares de la temporada. En la final se repetiría la misma tónica, tras varios golpes ganadores por parte de las dos jugadoras, Laura se iría en el marcador con la presión al revés sobre Escribano que estaría todo el partido haciéndole mella físicamente para al final caer derrotada en un segundo set incontestable de la ovetense  que con este último Máster ya mira al Campeonato de España Sub13 junto a su compañera Almudena.

 

Sabor agridulce para Álvaro Leal que en el individual sub17 no podría pasar de las semifinales tras ceder en tres ajustados set (20-22/21-13/22-20) contra Ernesto Baschwitz, partido con muchos problemas para Leal donde tuvo que intervenir el fisioterapeuta varias veces por problemas en el pie. Tras 50 minutos de partido, Leal cedería no sin luchar hasta el final.

 

Junto a su hermana Claudia Leal, que tuvo que retirarse del individual femenino, se harían con el campeonato tras ganar a Gonzalo Lapeña y Elena Lorenzo en un cómodo partido para los azules donde con su gran potencia de remate consiguieron sacar del partido a la dupla madrileña. No sin antes ganar a su compañeros de club y entrenamiento, David Miguel (Davo) y Myriam Alonso, a los que pusieron en aprietos y tras ganar el primer set 21-19, los Leal volvieron a sacar su potencia de golpeo para ganar el segundo y tercero por 21-12 y 21-14.

 

Por el otro lado del cuadro la también dupla ovetense, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo cederían en semis ante Lapeña y Lorenzo, en un segundo set providencial de Pinto y Viejo que conseguirían remontar para forzar el set definitivo. No consiguieron cuajar buenos golpes ganadores y una sucesión de errores no forzados hizo que la dupla ovetense cayera por un contundente 21-11.

 

En el dobles masculino, David Miguel y Jorge Gálvez darían la cara para caer en semifinales contra Ernesto Baschwitz y Alejandro de Pablo en tres sets por un 21-17/13-21/21-17. Partido muy intenso donde la calidad de los ovetense no pudo con la potencia de los rivales.

 

Con un balance de 2 oros, 1 plata y 5 bronces cierra de esta manera el Club Bádminton Oviedo su Máster Jóvenes (8*) Sub13 Sub17.

 

Agradecer a todos los patrocinadores, autoridades, padres, madres, organización, staff, entrenadores, medios de comunicación desplazados, jugadores, árbitros, jueces arbitros y match control por el fin de semana en el Corredoria Arena y por la calidad humana y deportiva vivida.

 

Este fin de semana el Club Bádminton Oviedo se desplazará a tierras andaluzas para disputar el Campeonato de España Sub11 y Absoluto. Saldrán el jueves a primera hora de la mañana para concentrarse a lo largo de la tarde y de la mañana del día siguiente.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha