Educación invertirá 235.000 euros en equipamientos de Gozón

Educación invertirá 235.000 euros en equipamientos de Gozón

Genaro Alonso visita el CP La Canal, el CP La Vallina, el CRA Cabo Peñas y el IES Cristo del Socorro

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy una serie de inversiones por valor de unos 235.000 euros en infraestructuras educativas de Gozón. El consejero, que ha visitado el concejo junto al alcalde, Jorge Suárez, ha subrayado el compromiso de ambas administraciones en la  mejora de los equipamientos de la zona.

Así, ha recordado la partida de 60.000 euros en el CP La Canal para la adecuación de espacios accesibles, así como los 30.000 euros consignados para la ampliación del gimnasio. Posteriormente, y en función de la disponibilidad presupuestaria, se acometerá el cierre de la zona porticada para ganar espacio cubierto.

Para el CP La Vallina se han destinado 60.000 euros en la adecuación de espacios accesibles, y se prevé intervenir en el pabellón polideportivo.

El consejero también ha subrayado que hay 50.000 euros para el CRA Cabo Peñas que permitirá la reparación y sustitución de ventanas en una de las aulas y para diversas reparaciones en varias escuelas rurales.

Por otra parte, en el IES Cristo del Socorro se han invertido 24.455,98 euros en la adecuación al Reglamento Eléctrico de Baja Tensión, así como 11.620 euros para la reparación de la instalación eléctrica.

 

Dejar un comentario

captcha