Actos con motivo del Día del Reservista en Asturias

Actos con motivo del Día del Reservista en Asturias

Asturias.-La Orden Ministerial 29/2015, de 23 de abril, del Ministerio de Defensa, dispone que el día 2 de mayo, fiesta de la Independencia Nacional, sea declarado de manera oficial, Día del Reservista. Se señala en la misma la gran importancia de la figura del Reservista Voluntario, al favorecer una mayor implicación de la sociedad y estimular los necesarios lazos de cohesión entre los civiles españoles y sus Fuerzas Armadas.
Se pretende con ello contribuir a fomentar el espíritu militar y a reforzar las virtudes militares de los Reservistas Voluntarios, desarrollando su legítimo orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas. Establecer como fiesta dentro del Ejército el Día del Reservista, significa por otro lado destacar y exaltar esta figura, siendo a la vez un factor aglutinador e identitario de la propia Reserva Militar de Voluntarios.
En consecuencia, la Delegación asturiana de la Asociación Ares de Reservistas Españoles convoca oficialmente los actos de conmemoración del DÍA DEL RESERVISTA EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS, siendo este un fin de semana anterior al declarado
oficialmente el 2 de mayo.
A los actos están invitados todos los Reservistas (RV, RH, RVH y RED), así como Militares profesionales y Asociaciones de Veteranos
de las Fuerzas Armadas. También el personal civil de la Delegación de Defensa y allegados a los colectivos anteriores.
Los actos tendrán lugar durante la tarde del viernes y la mañana de sábado en Oviedo. Entre los actos cabe destacar por un lado la entrega de la “Distinción Reservista” a aquellas personas físicas y jurídicas que más hayan contribuido con la Reserva Voluntaria durante el año 2016 y por otro lado el acto ante el monumento de los voluntarios del Regimiento “Asturias” en el Campo San Francisco con una ofrenda floral. Los actos se clausuran con una comida de hermandad que tendrá lugar tras la ofrenda floral.

Dejar un comentario

captcha