Oviedo: Solemne traslado de la imagen del Señor de la Sentencia

Oviedo: Solemne traslado de la imagen del Señor de la Sentencia

Oviedo.-Este viernes 28 de abril, a las ocho de la tarde, la Hermandad de los Estudiantes realizará el solemne traslado de la imagen del Señor de la Sentencia desde el Complejo Cofrade Pino Montano de la Hermandad de los Estudiantes sito en Plaza de La Sentencia s/n, en La Tenderina hasta la Iglesia de San Francisco Javier de La Tenderina, Sede Canónica de la Hermandad, para dejar al Señor en su peana, quedando expuesto al culto de la feligresía en el sitio que ocupa durante todo el año.

 El recorrido será Plaza de la Sentencia, Travesía de Los Estudiantes, c/ Rayo - Avda. Torrelavega - Plaza de San Javier -Iglesia de San Francisco Javier.

 El Señor irá acompañado por un tramo de Hermanos de la Cofradía que portará cirios y llevado a hombros. En el interior de la Iglesia tendrá lugar un emotivo acto donde se procederá a la lectura del Evangelio  que narra la Sentencia de Cristo y el Director Espiritual de la Hermandad D. Alberto Reigada pronunciará unas palabras a los fieles y hermanos presentes.

 Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, es trasladado en la Procesión del Prendimiento del Lunes Santo desde la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina hasta la Capilla del Edificio de la Universidad, desde donde la Madrugada del Viernes Santo sale a la calle en la procesión de la "Madrugá". Posteriormente el siguiente Domingo al de Resurrección, los Estudiantes lo trasladan en procesión de vuelta a su barrio de la Tenderina donde queda en la Casa de Hermandad, y como último paso, realizan el traslado de la Casa de Hermandad a la Iglesia a su sitio definitivo.

Dejar un comentario

captcha