Pamelia Kurstin ofrecerá esta semana dos talleres de theremín en Vigo y Santiago

Pamelia Kurstin ofrecerá esta semana dos talleres de theremín en Vigo y Santiago

Santiago.- La cuarta edición del festival Espacios Sonoros, que organiza la Consellería de Cultura y Turismo, propone, una vez más, nuevas fórmulas de acercarse a la música. En esta ocasión el protagonista es el theremín, un peculiar instrumento musical que se toca sin contacto físico directo, es decir, sin tocarlo. El sonido proviene de la interacción de las manos del intérprete en el campo magnético que se origina por dos antenas del instrumento electrónico, provocando una sonoridad que se asemeja a la voz de una soprano o al son de un violín.

 

Pamelia Kurstin está especializada en la interpretación de este curioso instrumento, el theremín, con el que ha hecho grabaciones y numerosas actuaciones canda artistas como David Byrne, Richard Cheese, Béla Fleck, o Ulver. Su formación como contrabajista de jazz le permitió desarrollar su propia técnica para el theremín, consiguiendo en sus interpretaciones e improvisaciones un alto nivel de creatividad. El propio Roger Moog, inventor de otros instrumentos electrónicos, dijo de ella qué era a mejor intérprete de theremín que había escuchado nunca.

 

Los dos talleres dedicados monográficamente al theremín tendrán lugar el miércoles 5 de octubre en el MARCO en Vigo, a las 18,00 horas, y el jueves día 6 en la Cidade da Cultura en Santiago, también a las 18,00 horas. Los talleres están abiertos a todos los públicos, sin límite de plazas y hasta completar aforo pero se requiere tener conocimientos de inglés para poder seguir las charlas. Al final de la charla–taller, la artista ofrecerá un pequeño concierto a los participantes.

El certamen Espacios Sonoros, que desarrolla este año su cuarta edición bajo el lema Nuevos caminos para la música, se celebra hasta el 22 de octubre en diferentes espacios de interés cultural, desparramados a lo largo de la geografía gallega. En total, la programación está integrada por 27 conciertos y tres talleres que tendrán lugar en monasterios, una antigua fábrica de conservas, pazos, casas grandes y una fortaleza medieval, entre otros escenarios.

Dejar un comentario

captcha