La lumbalgia en las urgencias hospitalarias mejor en Cabueñes

La lumbalgia en las urgencias hospitalarias mejor en Cabueñes

El trabajo se presentará mañana en Cabueñes, durante la entrega de los galardones

 

El centro sanitario celebrará el viernes el acto de despedida de los residentes que finalizan su formación

 

 

Gijón/Xixón.-Un estudio sobre el abordaje de la lumbalgia en las urgencias hospitalarias ha conseguido el premio al mejor póster científico del área sanitaria V (Gijón). El trabajo, titulado Lumbalgia en urgencias: qué factores condicionan su ingreso hospitalario, ha sido elaborado por Lucía Lanuza Lagunilla, Javier Mateo Negreira, Álvaro Los Santos Aransay, Roi Castro Muñoz, Diego Velasco Villa y Pablo Suárez-Anta Rodríguez, profesionales del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Cabueñes

 

El premio, convocado por la comisión de docencia del centro y del que este año se celebra la XXV edición, tiene como objetivo promover la investigación entre los especialistas en formación de esta área. La entrega de los galardones se llevará a cabo a las 13:30 horas de mañana en el Hospital de Cabueñes y durante la misma se presentará el trabajo que ha obtenido el reconocimiento.

 

Además, se celebrará una sesión clínica sobre Prioridades en salud pública global, a cargo de la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira.

 

Por otra parte, Cabueñes vivirá este viernes  el tradicional acto de despedida de los residentes que han finalizado su formación en el área sanitaria V.

Dejar un comentario

captcha