PAS: Compromiso con el saneamiento de la vida pública

PAS: Compromiso con el saneamiento de la vida pública

COMPROMISU CON LA DEMOCRACIA, LA TRANSPARENCIA, EL DERECHO DE TODOS A LA CONTRATACIÓN DE EMPLEOS PÚBLICOS, SIN FAVORITISMOS

Convertir los ayuntamientos y la Administración del Principado en instituciones abiertas al servicio de los ciudadanos: eliminando los chiringuitos particulares y el apoyo a los amigos y el favorecimiento de los afines, lo que viene siendo habitual. Eliminar favoritismos y ventajismos para el empleo público, a la hora de las ayudas o del reparto de viviendas.

La corrupción no solo son los escándalos que entran por los juzgados. Hay también una corrupción silenciosa, una degradación de la vida pública, que consiste en favorecer a los amigos, en dar el empléu público a los del clan, en apropiarse para los próximos o los de la tribu de la inversión o el gasto público.

Todo ello ocasiona el desánimo, es causa de la destrucción de empresas y de empleo, obliga a emigrar a los jóvenes.

NOS COMPROMETEMOS A ACABAR CON TODO ELLO, A HACER EL EMPLÉU PÚBLICO UN BIEN A DISPOSICIÓN DEL MÉRITO Y DE LA CAPACIDAD, NO DEL AMIGUISMO O DEL ENCHUFISMO.

Y, AL MISMO TIEMPO, Y CON ELLO, A ELIMINAR EL MIEDO QUE HACE A TANTOS CALLAR PARA NO PERDER SU PEQUEÑA OPORTUNIDAD DE UN EMPLEO TEMPORAL O DEFINITIVO, PARA ÉL O SUS HIJOS; CALLAR PARA NO PERDER LA VIVIENDA SOCIAL; CALLAR PARA NO VER RETRASADAS SUS INVERSIONES O PARA NO SUFRIR INSPECCIONES INJUSTIFICABLES.

 

Dejar un comentario

captcha