Las mujeres ingenieras gijonesas rompen los tópicos en la universidad

Las mujeres ingenieras gijonesas rompen los tópicos en la universidad

Gijón.-Las mujeres se hacen fuertes en el campo de la investigación tecnológica formándose como activo valioso y de exponencial crecimiento en la sociedad y economía asturiana. Universidad, Ayuntamiento, asociaciones de empresarias y empresas de la región se unen en el impulso común de superar el reto y romper de la barrera del género.

FEDA, Federación de Directivas y Empresarias de Asturias, celebra este miércoles 26 de abril a la jornada “La mujer emprendedora/investigadora en la Universidad: barreras, retos y éxitos”, a las 18 horas en la Sala de Juntas del Aulario Sur de la Escuela Politécnica del Campus de Gijón.

 

Esta jornada se enmarca y cierra el programa “Empoderamiento de la mujer universitaria para la creación de EBT´s” promovido por FEDA en colaboración con PISA Proyectos de Innovación y financiado por Gijón Impulsa Empresas a través del programa de incentivos al ecosistema empresarial. El objetivo del proyecto ha sido fomentar la creación y consolidación de spin-offs científico-tecnológicos por parte de mujeres universitarias pertenecientes al Campus de Gijón.

Participarán en el acto:

  • Inés Suárez Ramón, Subdirectora de EPI Gijón
  • Camino Rodríguez y Susana Montes, catedráticas/responsables de grupo de investigación EPI.
  • Tamara Fernández y Laura Álvarez de Ingeniacity (www.ingeniacity.com)
  • Mariel Díaz de Triditive (www.triditive.com)
  • Susana E. Pascual Madrigal de Pixels Hub SL (www.pixels-hub.com)
  • Celia García y Guadalupe Gil de Moto Student (www.motostudent.com)

Dejar un comentario

captcha