18ª Preba de la sidra en la Calle Gascona

18ª Preba de la sidra en la Calle Gascona

El domingo 14 de mayo, desde las doce del mediodía, tendrá lugar la decimoctava edición de este concurso. Al igual que en otras ediciones, el público asistente, mediante la adquisición de una hoja de votación por solo cuatro euros, puede degustar el producto de los 19 llagares que sirven su sidra en Gascona y votar en la categoría popular. Como es tradición se les obsequiará con el pañuelo verde distintivo, un làpiz y un vaso de sidra grabado.

La cata oficial, como en otras ocasiones, estará guiada por Luís Estrada y el jurado de expertos estará compuesto por Maximino Villarrica, Gumersindo Martínez, Joaquín Cernuda, Severino Cueva y Agustín Rodríguez. Ellos elegirán la sidra ganadora en la categoría oficial, siendo Salvador Ondó el escanciador oficial y premio al mejor escanciador 2016.  Y en esta edición como novedad también se dará premio a la etiqueta más Guapina.

 

Esta edición cuenta con la participación de diecinueve llagares elaboradores: Castañón, Cortina, El Gobernador, Fonciello, Foncueva, Herminio, JR, L'Allume,L’Argayón, La Llarada, Menéndez, Muñiz, Orizón, Peñon, Roza, Trabanco, Vallina, Viuda de Angelón y Viuda de Corsino.

 

Las jornadas gastronómicas de la cocÍna de la sidra comenzarán el jueves 11 de mayo en todas las sidrerías del bulevar y finalizarán el día de la Preba.

Dejar un comentario

captcha