Íñigo Errejón y Eugenio del Río en Oviedo

Íñigo Errejón y Eugenio del Río en Oviedo

Para cambiar las cosas. Un diálogo entre dos generaciones

 

El próximo viernes 28 de abril, a las 19 horas, en la Sala de Cristal del  Palacio de Congresos Edificio Calatrava (Oviedo) tendrá lugar el diálogo intergeneracional “Para cambiar las cosas. Un diálogo entre dos generaciones”, a cargo de Íñigo Errejón y Eugenio del Río.

 

De la indignación de ayer a la de hoy. De la transformación global a cambios más concretos. ¿Qué une y qué separa a estas dos generaciones? Un tweet reciente de Íñigo Errejón se refería a Eugenio del Río como autor de “un pensamiento radical, no dogmático, valiente, sin nostalgia pero con memoria”. Del Río, por su parte, manifiesta su preocupación por la deuda debida a las nuevas generaciones: “Cuando miro a mi generación veo a tanta buena gente, a la que admiro, que tiene grandes dificultades para cambiar y para entenderse con la gente que ha venido después; es una ardua tarea el diálogo intergeneracional, y hemos dejado un poco de lado el ejercicio de preguntarnos sobre nuestro pasado, y aplicar el juicio crítico a nuestros errores”. Y reconoce que el punto de partida actual para acometer los cambios ideológicos es “mejor que el de hace 50 años, más libre, flexible, realista y creativo”.

Organizan el acto La Escandalera y acciónenred Asturies. El Aula de Pensamiento Crítico busca la apertura de espacios públicos de debate que sirvan a la ciudadanía para satisfacer su derecho a recibir información y crear espacios colectivos de reflexión, partiendo del respeto a la pluralidad de visiones, análisis y puntos de vista propios de una sociedad democrática.

 

Dejar un comentario

captcha