Mañana martes, homenaje en Llanes a Miguel Hernández, en el 75º aniversario de su muerte

Mañana martes, homenaje en Llanes a Miguel Hernández, en el 75º aniversario de su muerte

 

Mañana martes 25 de abril, la Casa Municipal de Cultura de Llanes pondrá fin al programa Llanes y las Letras (X edición) con un recital poético titulado Homenaje a Miguel Hernández (1910-1942), en el 75º aniversario de su muerte.

 

En el acto literario, que se iniciará a las 20.00 horas, participarán los poetas Rocío Noriega Rivero y Ramón Alzola Lamero.

 

Rocío Noriega, nacida en Veracruz (México), tiene sus raíces familiares en la comarca oriental del Principado y vive en Llanes desde hace un tiempo. Había terminado la carrera de Derecho en 1990 en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, en la que fue profesora e hizo estudios de Historia del Arte. Más que una profesión, para ella escribir es un hábito que la acompaña desde su adolescencia. Sus primeros poemas datan de 1976. En agosto del año pasado presentó en la Casa Municipal de Cultura de Llanes su primer libro de poemas, titulado Los dados de Platón.

 

Nacido en Buelles, Peñamellera Baja, en 1951, Ramón Alzola resuelve en sus versos un laborioso ejercicio de métrica para expresar sus sentimientos más íntimos. En 2010 publicó el poemario Sonetos, en cuyo prólogo, firmado por Cecilio Fernández Testón, cronista oficial de las Peñamelleras, se califica a Ramón Alzola de sediento metafísico de esperanzas.

Dejar un comentario

captcha