Asturias: 650.000 € a nuevas acciones de promoción turística internacional

Asturias: 650.000 € a nuevas acciones de promoción turística internacional

Los perfiles de Turismo de Asturias en Facebook en lengua extranjera rozan los 48.000 seguidores

 

Los visitantes procedentes de otros países han aumentado un 55% en los últimos cinco años y representan ya el 16,3% del total

 

El Gobierno de Asturias intensificará las acciones de promoción en mercados internacionales a partir de la próxima semana, movilizando una inversión de 650.000 euros destinados a los cinco países que aportan al Principado más turistas extranjeros: Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal e Italia.

 

Para ello, se traducirá la campaña Vuelve al Paraíso a diferentes idiomas y se divulgará en revistas especializadas, prensa generalista y soportes digitales, buscando la máxima cobertura, especialmente en aquellas regiones con las que existe conexión aérea directa.

 

Las oficinas españolas de turismo en estos cinco países también colaborarán en el desarrollo de las acciones, dado que remitirán información sobre la oferta de la comunidad a operadores turísticos y medios de comunicación.

 

Además, el Principado prestará especial atención a los perfiles de Turismo de Asturias creados en Facebook para el mercado extranjero, que cuentan actualmente con más de 48.000 seguidores. Los que poseen un mayor número de seguidores son el portugués (16.000) y el italiano (14.000). Las direcciones de los citados perfiles son las siguientes:

 

-    Castellano: facebook.com/TurismoAsturias.

-    Inglés: facebook.com/AsturiasNaturalParadise.

-    Francés: facebook.com/LesAsturies.

-    Alemán: facebook.com/naturparadiesasturien.

-    Italiano: facebook.com/asturieparadisonaturale.

-    Portugués: facebook.com/asturiasparaisonatural.

 

Desde 2012 y hasta el año pasado, se ha pasado de 230.306 visitantes extranjeros y 485.228 pernoctaciones a 357.188 turistas internacionales (55% más) y 766.442 estancias (58% más).

Este crecimiento ha posibilitado que el mercado internacional haya pasado de representar el 13,3% al 16,3% en el volumen global del turismo asturiano.

Dejar un comentario

captcha