Competición de Reservistas en el Club Principado de Tiro Olímpico

Competición de Reservistas en el Club Principado de Tiro Olímpico

El Club Principado de Tiro Olimpinco albergará esta primera competición en la que participarán Reservistas Voluntarios de varios puntos de España en una competición oficial autonómica.

 

Asturias.- Este sábado 22 de Abril, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de “El Caleyu” la primera tirada para Reservistas Voluntarios de las Fuerzas Armadas consistente en una competición oficial autonómica de tiro con pistola de 9mm.

En la misma participarán varios reservistas procedentes de varios puntos de España como es el caso de Eduardo Escudero, Alférez (RV) del Ejército de Tierra, responsable nacional de la Sección Deportiva de ARES e impulsor del Ranking Nacional de Tiro de la asociación, que participará este sábado en la competición.

Tras la misma se hará la correspondiente entrega de premios y se remitirán las puntuaciones oficiales obtenidas para que sean incluidas en el Ranking Nacional de Tiro ARES con el fin de que dicha lista sea encabezada por algún Reservistas Voluntario de Asturias.

De esta manera, y cumpliendo con la programación de actividades aprobadas el pasado mes de febrero en la asamblea general ordinaria, ARES Asturias pretende que los Reservistas Voluntarios estén familiarizados con el uso y manejo de armas de fuego como una de las competencias básicas para el desarrollo de sus funciones en caso de ser activados por las Fuerzas Armadas.

Además este encuentro entre reservistas de diferentes Delegaciones ofrece la oportunidad para que el Responsable de la Sección Deportiva de ARES España pueda reunirse con los componentes del equipo RAID de la Delegación asturiana de ARES, que participarán en la próxima competición Internacional que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de Mayo, y darles algunas indicaciones y consejos para afrontar la diferentes pruebas de la competición.

Tras la competición los Reservistas se trasladarán hasta Avilés para prestar servicio en el Patrullero “Serviola” que hará escala en Asturias este fin de semana. Entre las labores del servicio prestado por los Reservistas Voluntarios asturianos se encuentra la recepción y seguridad del público visitante.

Dejar un comentario

captcha