Campillo alerta del aislamiento ferroviario de Asturias por el PP

Campillo alerta del aislamiento ferroviario de Asturias por el PP

Dolores Álvarez Campillo advierte que si no se concibe la infraestructura para el tráfico de mercancías, "el futuro económico de Asturias se desvanecerá"

 

Asturias.-La diputada, Dolores Álvarez Campillo, ha alertado de la pretensión del Partido Popular y de Foro Asturias de instalar ancho internacional para impedir el tráfico de mercancías por la Variante de Pajares al objeto de beneficiar a operadores privados. Es la advertencia de Dolores Álvarez Campillo hoy, en el Pleno de la Junta General, con motivo del debate de una iniciativa para que la infraestructura ferroviaria sea de tráfico mixto.

 

La diputada ha descrito "los malabarismos del Gobierno estatal y del Partido Popular al aceptar la pretensión de Foro Asturias de instalar vía de ancho internacional en los túneles que atraviesan la Cordillera Cantábrica: "De todo este lío sólo cabe deducir un diagnóstico: ¿No será que, mientras a la mayoría de los asturianos nos tienen enredados con dovelas, traviesas polivalentes, triple hilo, ancho ibérico o internacional, la mente pensante de la derecha asturiana, en complicidad con el Gobierno de España pretenda que los operadores privados entren a 400 kilómetros por hora por la variante de Pajares, -porque no va a ser rentable si es sólo para pasajeros-, y que les incluyamos de paso en el paquete las Cercanías? Si me apura, regalaremos en ese paquete el plan de vías de Gijón. Y esos inversores privados terminarán dentro de 20 años reconvirtiendo la Variante de Pajares en lo que hoy estamos demandando, una variante de tráfico mixto. Pero será una variante de tráfico mixto privada. Échenle una pensada para llegar a una conclusión en este teatro del absurdo".

 

Dolores Álvarez Campillo ha denostado además "el circo" del Partido Popular "para justificar el codiciado voto de Foro Asturias a los Presupuestos Generales del Estado; dejemos de engordar egos personales y demos respuesta de una vez por todas a un problema grave de comunicación de nuestra región con el resto de Europa", ha reclamado en referencia a la posibilidad de que el diputado de Foro Asturias en el Congreso pueda apoyar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno presente en el Congreso. "Lo que no es admisible en una sociedad madura y avanzada es que el futuro de más de un millón de habitantes esté condicionado por las filias, fobias, enredos y obsesiones e intereses partidistas de algunos", ha apostillado.

 

Tras instar de nuevo a que los grupos políticos se sumen a la Alianza por las Infraestructuras del Estado que Asturias necesita, la diputada ha alertado además de las consecuencias de que la variante de Pajares sólo permita el tráfico de convoyes de pasajeros: "Si no somos capaces de plantearnos que el corredor atlántico es una gran plataforma de transporte o de intercambio de personas, mercancías, de información o de cultura, quizá nos encontremos que en el año 2025 podamos hacer un viaje de Gijón a Madrid en tres horas, pero será para quedarnos en Madrid porque el futuro económico e esta región se desvanecerá como un azucarillo en el agua", ha pronosticado Dolores Álvarez Campillo.

Dejar un comentario

captcha