Toma posesión el nuevo gerente del HUCA, Juan José Pérez Blanco

Toma posesión el nuevo gerente del HUCA, Juan José Pérez Blanco

Por Toni Tuñón. AM.- Hoy se ha celebrado una rueda de prensa para dar a conocer al nuevo gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se trata de Juan José Pérez Blanco, un gerente que por primera vez no viene de la profesión médica, ingeniero industrial de profesión, 38 años y de origen gallego, que proviene del Complejo Hospitalario de Orense (CHOU). El nombramiento lo ha hecho efectivo hoy el Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que aprobará también el relevo de la práctica totalidad de las gerencias de Atención Primaria.

 

A pesar de no ser médico de profesión atesora gran experiencia ya que previo a trabajar en el CHOU, formó parte de la directiva del Hospital La Paz, de Madrid, donde estuvo en subdirección Técnica.

Allí era el encargado de diseñar y aplicar el último plan director que se desarrolló en el complejo madrileño.

 

En Galicia, se le asignó la reforma y traslado del psiquiátrico-Hospital Piñor, labor que en mucha mayor medida tendrá que llevar a cabo con el traslado del nuevo HUCA.

La Consejería de Sanidad ha valorado su amplia experiencia en el mantenimiento y equipación de hospitales. Además, la intención es que Pérez Blanco se encargue pura y exclusivamente del futuro HUCA y que las labores del día a día del actual Hospital Central recaigan en el subgerente, Ángel Alzueta.

 

Trayectoria

 

Pérez Blanco es ingeniero industrial. En el momento actual era Director de Recursos Económicos y Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Orense, responsable de un equipo de trabajo de unas mil personas y de proyectos y servicios como el plan director del hospital, informática, gestión ambiental, contabilidad y logística, entre otros departamentos.

 

Entre 2005 y 2009, había sido Subdirector de Gestión Técnica y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz, centro del que fue responsable del Plan Director en el momento en que se rediseñó el bloque quirúrgico.  

 

Anteriormente trabajó como ingeniero de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Pontevedra, centro en el que estuvo al frente de la coordinación del Plan Director en relación con servicios centrales, dirección facultativa de obra y constructora.

 

Pérez Blanco ha sido profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vigo y ha participado como organizador o ponente de varios congresos sobre innovación en servicios hospitalarios y gestión ambiental en centros sanitarios.

 

Primera reunión de trabajo

A la toma de posesión de esta mañana, que tuvo lugar en la sala de juntas del HUCA, asistieron el Director Gerente del SESPA, Juan Azcona, y el Director de Servicios Sanitarios, Victorino Zuazua.

 

Juan José Pérez Blanco mantuvo esta mañana la primera reunión de trabajo con todo el equipo directivo del HUCA. A la misma asistieron Ángel Alzueta;  Subgerente; Francisco Javier Vadillo, Director médico; Francisco López Marinas, Director de Enfermería; Miguel Ángel Herrero, Director de Gestión; Carlos Baldo, Subdirector médico; Ricardo Baldonedo, Subdirector Médico; María Inmaculada Soto, Subdirectora Médico; Dámaso Bances, Subdirector de Gestión; Alonso Mezquita, Subdirector de Gestión; Joaquín Menchaca, Subdirector de Enfermería; Angela García Pastrana, Subdirectora de Enfermería; José Antonio Marín, Subdirector de Enfermería y Julia Fernández, Subdirectora de Enfermería.

 

Por otro lado, hoy ha tomado también posesión de su cargo María Clara García Osorio como gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria-IV. En la toma de posesión estuvieron presentes el Director Gerente del SESPA y el Director de Servicios Sanitarios.

 

 

Dejar un comentario

captcha