Abatido el autor de un nuevo atentado con policía muerto en París

Abatido el autor de un nuevo atentado con policía muerto en París
La policía francesa bloqueó el acceso a los Campos Elíseos, donde se registró el tiroteo con saldo de un policía muerto, una grave de salud y un presunto asaltante abatido. Foto: AFP
 

 (Andes).- Un policía murió este jueves en Francia durante un tiroteo ocurrido en la avenida de los Campos Elíseos, en esta capital, mientras otro agente resultó herido, a solo tres días de las elecciones presidenciales en la que se disputan 11 candidatos.

La avenida fue evacuada de urgencia y datos preliminares indican que el presunto agresor habría sido abatido. 

El Ministerio del Interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21:00 locales, pero  las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la Prefectura de Policía de París.

Según una fuente policial, "el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática".

"Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, agregó la fuente.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba el lugar.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia permanece en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/policia-muerto-otro-grave-tiroteo-francia-abatido-presunto-atacante.html-0

Dejar un comentario

captcha