Todo listo para la Challenge Montaña Central de Asturias

Todo listo para la Challenge Montaña Central de Asturias

Con la presentación de equipos, este viernes, a partir de las 15:30 horas en el Parque de Jovellanos de Mieres, dará comienzo un intenso fin de semana de ciclismo en la comarca de la Montaña Central de Asturias.

Los 20 equipos participantes posarán para el público y medios de comunicación, antes de tomar la salida de la primera etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias, que arrancará a las 16:30 en la Calle Manuel Llaneza, para dirigirse a los  concejos de Aller y Lena, antes de regresar de nuevo a las carreteras mierenses, recorriendo el corazón de las  Cuencas Mineras.

Los pasos por el Alto de Gallegos y el Alto de Paxío, todos  ellos de 2ª categoría, junto a las metas volantes de Moreda y Valdecuna, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará con una segunda ascensión a la población de Gallegos, alto puntuable para el Premio de la Montaña.

Con el trazado escogido para esta primera jornada, veremos una gran pelea en las sinuosas carreteras que decidirán al vencedor de la etapa y los primeros líderes de esta edición. Las clasificaciones que se otorgan son: General, Montaña, Metas Volantes, Regularidad y Primer Asturiano, además del premio a la combatividad.

Dejar un comentario

captcha