Los meandros del Nora, nuevo atractivo turístico de Oviedo y Las Regueras

Los meandros del Nora, nuevo atractivo turístico de Oviedo y Las Regueras

Los Ayuntamientos de Oviedo y Las Regueras firmarán un convenio para potenciar como recurso ambiental y turístico los Meandros del Nora

La conexión entre las sendas de uno y otro municipio, una de las prioridades para ambas administraciones, que se reunieron ayer en Las Regueras.

 

El Ayuntamiento de Oviedo y el de Las Regueras suscribirán un convenio de colaboración para desarrollar un estudio para potenciar desde el punto de vista turístico, cultural y medioambiental los meandros del Nora, declarados Lugar de Interés Comunitario (LIC), que ejerce de frontera entre ambos municipios. El estudio lo financiará el Ayuntamiento de Oviedo, que ha presupuestado un gasto de 18.000 euros, pero necesita la cooperación de Las Regueras porque se actuará también en su territorio. En un paso posterior, ambos ayuntamientos buscarán la colaboración del Gobierno del Principado para promocionar este espacio.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, se reunió en Las Regueras con la alcaldesa, Maribel Méndez Ramos y con el concejal de Cultura, Miguel Suárez, para avanzar en el proyecto. Durante la reunión pusieron en común sus ideas y analizaron las diferentes sendas que recorren los meandros del Nora, algunas en territorio de Oviedo y otras en Las Regueras. La idea es conectarlas y dotarlas de información para el visitante. También se valoró la posibilidad de recuperar viejos embarcaderos en desuso en el río Nora, así como visibilizar la arquitectura militar de la Guerra Civil en el entorno del río Nora.

"El proyecto servirá para añadir un plus a este monumento natural y ponerlo en valor. Nosotros solos no tenemos la capacidad suficiente para desarrollar un proyecto así, la suma de esfuerzos es muy interesante", valoró la alcaldesa de Las Regueras. "El estudio determinará las partes interesantes a desarrollar, pero coincidimos en dar prioridad a la conexión entre sendas de uno y otro municipio", añadió Maribel Méndez. Por su parte, el concejal de Urbanismo, explicó que para el Ayuntamiento de Oviedo es fundamental la participación de Las Regueras en el proyecto. "Hemos estado viendo los diferentes hitos de interés del espacio para poner en valor los elementos patrimoniales. Hay que incluir elementos de importancia natural y ambiental, e incluso de la Guerra Civil. Señalizarlos y convertirlos en un atractivo", añadió.

 

Dejar un comentario

captcha