Certamen Nacional de Cortometrajes de Aula 18 en El Entrego

Certamen Nacional de Cortometrajes de Aula 18 en El Entrego

El XIV Certamen Nacional de Cortometrajes de Aula 18 arrancará el próximo día 10 de octubre con una gala de presentación que tendrá lugar en el Teatro Municipal, a partir de las 19,30 horas, con la proyección del largometraje ‘El cuento Duna’, opera prima del director asturiano J. K. Álvarez. En total son 400 los cortometrajes de diferentes puntos de España que se han presentado, entre ellos Asturias (21). El número de cortometrajes presentados en la edición de este año supera en cien a los de la edición anterior, cuando se presentaron 300.

 

De todos los trabajos presentados, la organización ha seleccionado 52, de los cuales 40 entran a concurso por la Sección Oficial, y 12 lo hace a través de  la Sección Asturiana (dos han sido rodados en el municipio y tres se presentan en lengua asturiana).

Los cortos se podrán ver a lo largo del mes de octubre en el Teatro Municipal, en El Entrego, la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y los centros culturales de Cajastur en Oviedo y Gijón, así como en el Café La Yenda y el bar Ochobre, en El Entrego, y a través de la web www.aula18.com

Desde la organización del certamen se ha destacado la alta participación, la calidad de los trabajos y la temática heterogénea de los cortometrajes, que abordan géneros como la comedia o la intriga. Muchos de ellos cuenta con la colaboración de conocidos actores y actrices de televisión y cine.

 

La gala de entrega de premios en las diferentes categorías tendrá lugar el 5 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal. Se entregará un primer, segundo y tercer premio dentro de la Sección Oficial, que concede el público a través del voto popular. También se concederán los galardones en las categorías: rodado en la región, en el municipio, y en legua asturiana, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y premio especial Aula 18.

El certamen de cine es un referente en el ámbito cinematográfico nacional, como lo demuestra la elevada participación que se registra, y una apuesta cultural singular y sugerente para dinamizar la vida sociocultural del concejo con el inicio del otoño

Dejar un comentario

captcha