Estefanía Torres lleva al Parlamento Europeo el debate legalización integral del cannabis

Estefanía Torres lleva al Parlamento Europeo el debate legalización integral del cannabis

La eurodiputada de Podemos impulsa una jornada que abordara? el futuro del cannabis . Sera? el 2 de mayo en Bruselas y participara?n ponentes y diputados de varios pai?ses europeos

“El cultivo del cannabis podri?a suponer un impulso econo?mico para el mundo rural”, asegura Torres

 

Bruselas, 19 de abril de 2017.– Estefani?a Torres, eurodiputada de Podemos y miem- bro de la Comisio?n Medioambiente, Salud Pu?blica y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, asegura que es hora de abordar desde las intituciones europeas un debate integral sobre la regularizacio?n del cannabis. Con esa idea, la eurodiputada asturiana impulsa una jornada en el Parlamento Europeo que tendra? lugar el 2 de mayo y a la que asistira?n eurodiputados de Grecia, Portugal, Alemania, Holanda, Be?lgica y Repu?blica Checa, entre otros.

Torres defiende “el cultivo y uso del cannabis como lo que es: una planta” y ex- plica la necesidad de “dar un enfoque integral que vaya ma?s alla? de la legaliza- cio?n por prescripcio?n me?dica y que podri?a suponer un impulso econo?mico al mundo rural en te?rminos de produccio?n, comercializacio?n y consumo de proxi- midad”.

En Espan?a la sociedad va por delante de sus gobernantes y la normalizacio?n del cultivo y consumo de cannabis ha ido aumentando en los u?ltimos an?os. En respuesta a esta demanda de la ciudadani?a, el mes pasado, el grupo de Uni- dos Podemos-En Comu? Podem-En Marea en el Senado registro? una Proposi- cio?n No de Ley para la regulacio?n del uso terape?utico y recreativo del cannabis, siguiendo el nuevo marco de referencia que propone la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas en el Mundo (UNGASS).

Con esta nueva iniciativa, Podemos quiere extender el debate al conjunto de la Unio?n Europea. La jornada, titulada ‘El futuro del cannabis. Hacia una regula- cio?n integral’ contara? con las siguientes mesas de trabajo: El cannabis con fines terape?uticos y medicinales; La estigmatizacio?n de su consumo; Los procesos de regularizacio?n europeos: riesgos y oportunidades y El cannabis integrado al modelo productivo. 

Dejar un comentario

captcha