Madrid entrega los Premios Marca de Fútbol 2010-2011

Madrid entrega los Premios Marca de Fútbol 2010-2011
  • Los galardonados han sido Cristiano, Valdés, Negredo, Mourinho, Mateu Lahoz, Jonathan Soriano, Andrés Fernández, Miranda Torres y José Ramón Sandoval
  • También han sido premiados el Sevilla alevín, ganador el trofeo Jarque-Puerta al juego limpio, y Leo Messi, que obtuvo el Trofeo  Di Stefano

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado hoy los Premios Marca de Fútbol 2010-2011, un acto que, ha dicho, "constituye una oportunidad para expresar lo mucho que nos une con el fútbol y con el deporte en general". Los galardonados han sido Cristiano, Valdés, Negredo, Mourinho, Mateu Lahoz, Jonathan Soriano, Andrés Fernández, Miranda Torres y José Ramón Sandoval, así como el Sevilla alevín, merecedor del trofeo Jarque-Puerta al juego limpio, y Leo Messi, que ganó el trofeo Di Stefano.

Ruiz-Gallardón ha recordado la colaboración del Ayuntamiento con los diferentes equipos de la ciudad para que se celebren en ella las competiciones que despiertan más interés, así como las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno municipal para ofrecer los mejores servicios e instalaciones para facilitar la práctica deportiva de todos los ciudadanos.

 

El alcalde ha desgranado las ocasiones en las que Madrid ha sido anfitriona de los más destacados campeonatos: de la Copa de Europa en cuatro ocasiones -la última en 2010-, de cinco de las diez ultimas finales de la Copa del Rey, así como de las finales de la Eurocopa de 1964 que precisamente ganó España, y de la del Mundial de 1982. Además es la ciudad que más veces ha recibido la Copa de Europa -9 en total- y la primera que, en una jornada histórica, recibió a la selección española de fútbol después de que se proclamase campeona del mundo. "Una trayectoria -ha señalado- que nos reafirma como una de las grandes capitales del fútbol europeo y mundial y que, al mismo tiempo, forma parte del aval con el que Madrid se presenta como ciudad aspirante a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020".

 

Valores que crean escuela

Los Premios Marca se han convertido en una fiesta con nombre propio dentro del calendario futbolístico. Identifican el reconocimiento público a los mejores del fútbol español, "que es lo mismo que decir del fútbol mundial". El alcalde ha felicitado a todos los premiados -jugadores, entrenadores y árbitros- por ser merecedores de estos galardones y ha destacado sus valores de trabajo en equipo, juego limpio, solidaridad, compañerismo y respeto al adversario. "Profundizando en estos valores llegarán a ser leyenda; pero, sobre todo crearán afición y serán una sólida referencia para las generaciones más jóvenes: crearán escuela"


Dejar un comentario

captcha