Pleno de Aldeas Infantiles en la Junta General del Principado

Pleno de Aldeas Infantiles en la Junta General del Principado

60 escolares asturianos de Infantil y Primaria serán “Diputados por un día” 

 

Los colegios San Pedro de El Escobio-Piñeres, Aller, y Santo Tomás de Avilés protagonizan esta iniciativa promovida por Aldeas Infantiles SOS, en colaboración con el Parlamento asturiano

 

 

La Junta General del Principado acogerá este miércoles, 19 de abril, a partir de las 11 de la mañana, un Pleno infantil en el que participarán 60 escolares de los colegios San Pedro de El Escobio-Piñeres, Aller, y Santo Tomás de Avilés. Los pequeños parlamentarios que cursan estudios de Educación Infantil y Primaria, serán Diputados por un día y debatirán sobre el respecto y la convivencia como medios para evitar el acoso escolar.

 

Este pleno es una actividad organizada por Aldeas Infantiles SOS de España y cuenta con la colaboración de la Junta General del Principado, cuyo presidente, Pedro Sanjurjo, presidirá la sesión. Le acompañarán Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España; Carlos Becedonis Vázquez, responsable del Observatorio de Infancia del Principado de Asturias; y Ana Farpón Castañón, directora del Instituto Asturiano para la atención integral de la infancia.

 

Diputados por un día es una actividad incluida en el programa educativo “Abraza tus valores” que promueve, desde 1998, el encuentro de niños y niñas para hacer oír su voz en relación a cuestiones que plantea cada curso escolar Aldeas Infantiles SOS. Estos plenos infantiles, apoyados por los distintos Parlamentos Autonómicos, son también un ejercicio práctico de participación, respeto y valores democráticos y una forma de fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad, aumentar su visibilidad e introducirles en el proceso democrático.

 

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. La entidad es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU y el pasado año ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su contribución a la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables”.

 

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. La entidad trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado de sus padres, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

Dejar un comentario

captcha