Intu Asturias celebra la III edición del concurso de Güevos Pintos

Intu Asturias celebra la III edición del concurso de Güevos Pintos
 
Diez colegios de Siero y Oviedo compiten por erigirse entre los 3 ganadores

Los güevos pintos decorados por los escolares se exhibirán desde hoy hasta el 2 de mayo en el Bulevar de los Manzanos 

Se repartirán 2.000 euros en premios para material escolar
 
Diez colegios de Siero y Oviedo participan en la III edición del Concurso Güevos Pintos organizado por intu Asturias para conmemorar esta festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional hace casi cincuenta años.

Desde hoy y hasta el próximo martes 2 de mayo, el centro exhibirá en el Bulevar de los Manzanos los 10 güevos pintos gigantes en competición y que han sido decorados por cada uno de los colegios participantes durante los últimos días. Así, Los Campones concursa con “El mio Mundo Máxicu”, Santa Bárbara con “Tradición”, El Carbayu con “La Casita de Chocolate”, Granda con “Centenario Gloria Fuertes”, La Ería con “Un Huevo con Historia”, Xentiquina con “Oblélix vien a los Güevos Pintos”, El Cotayo con “Güevos tradicionales”, Colloto Roces con “Eclosión de Optimismo”, Poeta Ángel González con “En Nuestro Cole Crecemos Con…” y Ventanielles con “Que Cute Ye!!!!!”.

Un jurado formado por el director del Intu Asturias, Fernando García, el alcalde de Siero, Ángel Antonio García, y el concejal de Turismo y Festejos, César Díaz, elegirá el último día de la exposición los dos güevos pintos ganadores del certamen. Los colegios premiados recibirán 1.000 € (primer premio) y 500 €  (segundo premio) para material escolar. 

Los seguidores de intu Asturias en Facebook también podrán votar por su güevo pinto favorito. Con sus votos decicirán el nombre del tercer clasificado y vencedor del Premio Popular, dotado con una tarjeta regalo de Fnac valorada en 500 euros para destinar también a material escolar. 

Además, los más pequeños podrán disfrutar en el Club Nit&Nut de actividades especiales dedicadas a esta festividad durante todo el mes. 

Dejar un comentario

captcha