El Sporting 'no tira la toalla'

El Sporting no tira la toalla

(realsporting).-El Sporting juega hoy lunes (20.45 horas) frente a la Real Sociedad en San Sebastián, en el estadio de Anoeta, en partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander.

El cuadro gijonés no tiene bajas federativa y recupera tras un partido de sanción a Vesga, Amorebieta, Lillo y Xavi Torres. Están advertidos, con cuatro tarjetas amarillas, Burgui, Moi Gómez e Isma López. En el apartado médico son baja Douglas, Cop, Nacho Cases y Traore.

Rubi tiene el convencimiento de que “el equipo cree en lo que hace, está convencido y no tira la toalla”. Quiere que suba el peldaño de la eficacia para no quedarse solo en la creación de ocasiones de gol. En cuanto a la valoración que hace del rival, considera que la Real Sociedad “es un equipo que maneja muy bien los pases y las posesiones, que no te deja el balón”.

Tras el entrenamiento de esta mañana en Mareo, Rubi facilitó la lista de convocados. La relación quedó integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Elderson, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez, Borja Viguera y Pablo Fernández. En total, 20 futbolistas, por lo que el técnico rojiblanco tendrá que realizar dos descartes previamente al inicio del encuentro.

El equipo rojiblanco comió en Mareo. A continuación inició el desplazamiento por carretera hacia San Sebastián, adonde llegó avanzada la tarde. Se aloja en el hotel Zenit. Pese a jugarse en lunes, la Federación de Peñas Sportinguistas ha fletado un autocar para animar al equipo gijonés.

Eusebio destacó el juego "valiente y atrevido" del equipo gijonés

En cuanto a la Real Sociedad, es baja por lesión Odriozola, mientras que se recupera Illarramendi, que podría alinearse en la medular junto a Xabi Prieto y David Zurutuza. Como sustituto del lateral se postulan Zaldua y Elustondo. La lista completa de convocados está integrada por Rulli, Toño, Zaldua, Aritz, Navas, Iñigo, Yuri, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Canales, Prieto, Oyarzabal, Vela, Willian José, Bautista y Juanmi.

El entenador del cuadro donostiarra, Eusebio Sacristán, señaló del equipo gijonés que "habrá estar atentos, preparados y respetarles al máximo". Advirtió de que el Sporting tiene un juego "valiente y atrevido" y hace "buenos partidos con propuestas distintas a las de la primera vuelta". Añadió que, tras el cambio de entrenador, "juega distinto, casi parecido a nuestra forma de hacerlo".

 

Designación arbitral: Real Sociedad de Fútbol, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, lunes 10 de abril de 2017, 20.45 horas

  • Árbitro: GONZÁLEZ GONZÁLEZ-JOSÉ LUIS, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Cuarto Árbitro: IGLESIAS VILLANUEVA-JAVIER, del Comité Territorial Gallego
  • Árbitro Asistente 1: SÁNCHEZ SANTOS-JOSÉ MARÍA, del Comité Territorial Castellano-Leonés
  • Árbitro Asistente 2: RUBIO PALOMINO-IGNACIO, del Comité Territorial Madrileño
  • Delegado-Informador: AGUIRRE HUERGA-JON KARLOS, del Comité Territorial Vasco  

Previsión meteorológica para la hora del partido en San Sebastián: tras un día soleado en San Sebastián, este lunes las nubes irán en aumento por la noche, aunque sin riesgo de lluvia. La humedad relativa estará en el 90 por ciento y el viento, entre los 12 y los 18 kilómetros por hora.

Dejar un comentario

captcha