Irán alerta del peligro de los bombardeos Trump para la paz en el mundo

Irán alerta del peligro de los bombardeos Trump para la paz en el mundo

Teherán, 8 de abril de 2017, IRNA - El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, condenó el sábado los ataques con misiles estadounidenses contra los sirios y calificó esa medida como una falacia muy peligrosa en contra de las normas y reglamentaciones internacionales.

 

Zarif realizó esas declaraciones durante una reunión mantenida el sábado en Teherán con el viceprimer ministro húngaro, Zsolt Semjen.

Durante la reunión, Zarif señaló que Teherán celebra la expansión de las relaciones y cooperación con Hungría en energía, transporte, educación, turismo y comunicaciones públicas.

La expansión de las relaciones entre los dos países y la Unión Europea es muy prometedora, y Teherán insta al fortalecimiento y profundización de esas relaciones, manifestó Zarif.

Durante la reciente visita del primer ministro húngaro a Irán las dos partes alcanzaron acuerdos muy positivos, añadió.

Para consolidar y ampliar aún más la cooperación en el sector económico, el papel de los sectores privados y la cooperación bancaria es de suma importancia, afirmó Zarif.

Refiriéndose a la propagación del terrorismo y el extremismo en el mundo, Zarif aseguró que para hacer frente al peligro de los extremistas, nadie debe escatimar esfuerzos para promover el diálogo con el fin de lograr una mayor comprensión entre las religiones, lo cual ayudará a restablecer la seguridad internacional.

Esas conversaciones son una necesidad cultural, y debe considerarse como un requisito para la seguridad, apuntó.

En relación a los recientes acontecimientos en Siria, señaló que dos acontecimientos muy significativos ocurrieron que ocasionaron la muerte de varios sirios debido al uso de armas químicas, lo cual era muy doloroso para nosotros y siempre condenamos esos actos, y el segundo fue el ataque con misiles estadounidenses contra Siria, algo opuesto a las normas y reglamentos internacionales, considerándolo como una peligrosa falacia.

Siria ya había sido desarmada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, pero no logró desarmar a los terroristas, denunció.

El gobierno sirio nunca ha estado equipado con gas químico Sarín, pero los terroristas sí, dijo, añadiendo que por otro lado, Siria no tenía necesidad ni políticamente, ni militarmente ni incluso racionalmente de utilizar armas químicas, luego en una palabra, no dispone armas químicas.

En los últimos meses, el ejército sirio se encontraba en una buena posición, mientras que las fuerzas de la oposición se encontraban en una situación angustiosa, dijo.

La acción estadounidense no sólo es contraria al derecho internacional, sino que cometía otro grave error al adoptar medidas sin una previa investigación, aseguró.

Ello preparará las bases para que los terroristas aprovechen esas oportunidades en el futuro, y cuando se sientan debilitados cometerán esas acciones, dejando un espacio para la interferencia de otros en los conflictos, advirtió.

Si los terroristas creen que planteando una acusación Estados Unidos tomará medidas, debemos esperar la repetición de catástrofes parecidas, añadió.

El viceprimer ministro húngaro, por su parte, agradeció la hospitalidad de la República Islámica de Irán y describió las relaciones entre las dos partes como prometedoras, instando a la expansión y profundización de los vínculos mutuos.

La expansión de la cooperación en diversos sectores, principalmente en los ámbitos económico y bancario, tras la firma por las dos partes de positivos acuerdos durante la visita del primer ministro húngaro a Irán, así como el intercambio de visitas entre las autoridades de ambos países ayudaron a implementar mutuamente los acuerdos firmados.

Los bancos húngaros respaldarán las inversiones conjuntas en energía y transporte, aseguró.

Y por otro lado, subrayó que la crisis siria debe resolverse a través del diálogo.

Dejar un comentario

captcha