Fallece Giovanni Sartori, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Fallece Giovanni Sartori, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Galardonado en 2005 por “su gran contribución investigadora al debate contemporáneo de la ciencia política”

 

Giovanni Sartori, Premio Príncipe de Ciencias Sociales 2005, ha fallecido.

Según recoge el acta del jurado que concedió el galardón: “(…) En su obra, especialmente dedicada a la elaboración de una teoría de la democracia, ha estado siempre presente su compromiso con las garantías y las libertades de la sociedad abierta. El profesor Sartori ha reflexionado y alertado con particular agudeza sobre los problemas sociales e institucionales de nuestro tiempo y sobre el necesario equilibrio de los diversos poderes en las sociedades democráticas. Por todo ello, su pensamiento goza de un extraordinario prestigio en la opinión pública internacional”.

El jurado estuvo presidido por Manuel Fraga Iribarne e integrado por Gonzalo Anes, Carmen Caffarel, Pilar del Castillo, Adela Cortina, Álvaro Cuervo, Carlos Espinosa de los Monteros, Ángel Gabilondo, José Luis García Delgado, Manuel Jesús González, Luis González Seara, María del Carmen Iglesias, Juan Antonio Martínez Camino, Hans Meinke, Adolfo Menéndez, Aurelio Menéndez Menéndez, Ana Rosa Migoya, José Oliu i Creus, José Manuel Otero Novas y actuó como secretario, Juan Vázquez.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 21 de octubre, en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos además de Su Majestad, Giovanni Sartori, Nélida Piñón, Evelyne Franc, superiora general de la Orden de las Hijas de la Caridad, y el entonces presidente de la Fundación, José Ramón Álvarez Rendueles.

Dejar un comentario

captcha