Leopoldo López: Hay que elegir a favor de la democracia o de la dictadura

Leopoldo López: Hay que elegir a favor de la democracia o de la dictadura

(Ramo Verde, 31.03.2017).- Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, afirmó a través de su cuenta en tuiter que “el TSJ decretó formalmente la DICTADURA que desde 2014 hemos denunciando en Venezuela”, por lo que hace “un llamado a la organización y a la calle con un solo foco: desconocer la dictadura y rescatar la democracia a través del voto popular”.

 

“Denunciamos ante el mundo la consumación de un GOLPE DE ESTADO en Venezuela tras la disolución del Parlamento (…) a través de una sentencia ilegal e ilegítima (…) Vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”, dijo López.

 

En este sentido, instó a los venezolanos a dar en todos los terrenos “la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia”, enfatizando que es especialmente en la calle. “Es claro el mensaje para las fuerzas democráticas: solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”.

 

El líder del partido Voluntad Popular reiteró su llamado a la comunidad internacional a acompañar el proceso que atraviesa el pueblo venezolano. “En lo internacional, solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos (…) Los gobiernos de los países del continente deberán responder ante sus pueblos y la historia por sus posturas ante la dictadura venezolana”.

 

Como se recordará López lleva más de 3 años injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde por su permanente llamado al pueblo venezolano a conquistar el cambio y hacer frente a lo que desde 2014 él ha calificado como “la dictadura encabezada por Nicolás Maduro”. Con la sentencia 156 del TSJ una vez más se ratifica la vigencia y verdad de su discurso, siempre enmarcado en la defensa de la Constitución y el rescate de la democracia.

 

Dejar un comentario

captcha