“Suena la Cúpula” en el Niemeyer con la música ecléctica de Quilombo Bacano

“Suena la Cúpula” en el Niemeyer con la música ecléctica de Quilombo Bacano
  • El domingo 2 de abril a las 13:00 Quilombo Bacano ofrecerá el primero de los conciertos de este trimestre de “Suena la Cúpula”.

Con Quilombo Bacano “Suena la Cúpula” amplía la oferta de sus estilos musicales con la música ecléctica de esta formación que une en sus obras versiones de autores tan dispares como Norah Jones, David Guetta o Víctor Jara. Este concierto, bajo el nombre de “Ars Clazzica”, tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 13:00 en la Cúpula del Centro Niemeyer.

Haciendo honor al sentido más primitivo del nombre, Quilombo Bacano es un punto de encuentro en la música, un lugar donde escapar de los convencionalismos y de la esclava cotidianeidad. Se trata de colectivo versátil, engendrado en gran parte alrededor de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), y cuyas experiencias en los proyectos musicales llevados a cabo en Latinoamérica y otros lugares ha influenciado el toque latino (y Bacano) de parte del repertorio. La formación es ecléctica en su instrumentación (oboe, clarinete, voz, violines, percusión, contrabajo, piano, guitarra y charango) así como como en su repertorio (música clásica, popular, jazz, pop, funk, latina…): un auténtico quilombo.

Ars Clazzica, el programa que ofrece Quilombo Bacano para la cúpula del Centro Niemeyer en el marco de “Suena la Cúpula”, representa la identidad de la formación. Partiendo de la música clásica, campo del cual proviene la mayor parte de sus miembros, exploran otros caminos estilísticos (bolero, funk, jazz, ritmos latinos…), siempre desde una perspectiva camerística que aúna equilibrio y sencillez con potencia y versatilidad. Una ecléctica propuesta que no dejará indiferente a ningún espectador. Ars Clazzica es, por tanto, un programa potente cargado agradables sorpresas; una perspectiva original de un grupo de formación clásica que aborda la música con el objeto del goce de propios y ajenos; una experiencia estimulante y fresca; una renovación de concepto de música de cámara y una vuelta de tuerca a lo convencional.

 

El programa que ofrecerán el domingo 2 de abril a las 13:00 estará compuesto por:

Gymnopedie - E. Satie (1866-1925) / A. Marín

Don´t know why - N. Jones (1979 -)

Nina Nanna - Pink Martini / R. Álvarez

Libertango - A. Piazzolla (1921-1992) / A. Marín

Tangomaquia - R. Álvarez

Los ejes de mi carreta - A. Yupanqui (1908-1992)

La partida - V. Jara (1932 – 1973)

Des pas sur la Neige - C. Debussy (1862-1918) / R. Álvarez

Minor Swing - D. Reinhardt (1910-1953) / S. Grapelli (1908-1997)

Vals Bacano - R. Álvarez

Titanium - D. Guetta (1967-)

 

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 5 €. Aquellos que, tras el concierto, quieran degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer, podrán adquirir su entrada específica por 7 €. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Dejar un comentario

captcha