Carrie Fisher: El diario de la princesa asoma en librerías

Carrie Fisher: El diario de la princesa asoma en librerías

Cuando Carrie Fisher descubrió que había escrito durante el rodaje de la primera película de Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidademente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fura de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

 

Extracto

[…] Él es como una fantasía. Quizá su rasgo más atractivo sea lo inevitable de su huida. Se somete a los silencios sin luchar; yo me hundo encogiéndome de hombros y suspirando, finalmente superada por el puro peso de la pausa-convertida-en-intervalo-convertida-en-modo-de-vida. El silencio habla en voz más alta que las palabras: grita «¡ABURRIDO!». Él es aburrido e intenta que, más que un accidente, parezca una decisión. Los silencios hacen que mi compostura acabe por descomponerse desde dentro.
 
Me pregunto cómo será él del revés. A menudo suponemos que cuando la superficie ofrece tan escasa profundidad debe de ser insondable. Lo inaccesible ha de merecer necesariamente la pena. Lo odio, a él y a sus silencios, pero adoro la desaprobación implícita, la jerarquía, la severidad, el desdén, el «tipo fuerte y silencioso».
 
Silencios aterradores y horrendos. Ocultándose tras el amaneramiento y el silencio, acurrucado detrás de sí mismo. Cigarrillos sin filtro, cerveza, tías y camisas de leñador. Tanto silencio por descifrar. No solo debes leer entre líneas, sino que has de rellenarlo por completo. Porque él no está allí. Convertirlo en alguien importante en tu vida exige una gran imaginación. Por desgracia, la mía nunca sabe cuándo abandonar.
 
Durante los largos periodos de silencio puedes estudiarlo y finalmente rellenarlo para que encaje con lo que te gusta y lo que te disgusta. (La satisfacción de la propia fantasía.) Yo lo he rellenado para que sea inalcanzable, indiferente y atractivo, y para que esté aburrido de mi compañía. Mi pareja ideal. Alguien a quien soportar, nunca del que disfrutar. Estoy totalmente a su merced. Sufro a través de sus silencios, imaginando que él está sufriendo mi presencia, que me limito a ser una opción porque no tiene nada mejor que hacer. Me asusta el poder sobre mí que le he otorgado y del que casi con toda seguridad abusará solo por no ser totalmente consciente de que lo tiene.
 
Así que adopta su apática cara de póquer mientras yo practico mi mirada irónica y cómplice en algún lugar de su periferia. No me atrevo a escoger un tema por si no es lo bastante gracioso o interesante para su imponente juicio. Con sus silencios, se postula como una suerte de público cautivo, y por eso me devano los sesos para enfrentarme al inmenso reto de entretenerlo. A veces es muy cómico a causa de su áspero sentido del humor, pero solo se interpreta a sí mismo a tiempo parcial. Yo, en cambio, trabajo de sol a sol: es evidente que no he oído hablar de las leyes que regulan […]

 

EL DIARIO DE LA PRINCESA
Carrie Fisher

272 páginas (aprox.)
140 x 215 mm
PVP 20,00€
Publicación: 5 de abril

Entre tomas: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en el plató de la primera película de Star Wars.
Foto cortesía de Lucasfilm Ltd. LLC. Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza ™ & © Lucasfilm Ltd. LLC.


Todas las fotografías de El diario de la princesa están sujetas a ©

Dejar un comentario

captcha