Educación colabora en una investigación sobre el ciberacoso en redes sociales en Secundaria

Educación colabora en una investigación sobre el ciberacoso en redes sociales en Secundaria

 

-   La iniciativa persigue determinar el grado de impacto de esta práctica e impulsar medidas para combatirla

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que Asturias pondrá en marcha un proyecto sobre ciberacoso en todos los centros públicos y privados concertados de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de conocer su grado de impacto en las redes sociales y tomar medidas para atajarlo. El proyecto, que organiza la Universidad Internacional de La Rioja, se ha presentado hoy a los equipos directivos de los centros implicados.

 

“Nosotros hemos apostado fuerte por la convivencia educativa y el acoso es uno de los elementos significativos que suponen una quiebra en esa convivencia, por eso queremos llevar a cabo este estudio, para buscar soluciones”, ha asegurado el consejero.

 

En este sentido, ha añadido que la convivencia en los centros educativos de Asturias es “razonablemente buena” y que su departamento pretende atajar los casos aislados que se producen, con el propósito de aumentar la calidad del sistema y el cumplimiento de los objetivos.

 

Alonso ha explicado que la convivencia es una herramienta de conocimiento y prevención del acoso y, en concreto, del ciberacoso, que es la modalidad más agresiva, puesto que trasciende las puertas de los centros educativos, por lo que resulta más complicado ponerle coto.

 

 

Dejar un comentario

captcha