689 familias avilesinas con menores al cargo y vulnerables recibirán este mes una ayuda de 700 euros

689 familias avilesinas con menores al cargo y vulnerables recibirán este mes una ayuda de 700 euros

En total, el presupuesto destinado a las familias avilesinas con dificultades económicas asciende a 482.300 euros

 

689 familias avilesinas en situación de dificultad económica y con 1.120 niños y niñas a su cargo recibirán una ayuda única de 700 euros. Se trata de un programa financiado por la Administración General del Estado y el Gobierno de Asturias en colaboración con las entidades locales.

El programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo tiene como objetivo apoyar a las familias que se encuentran en una situación vulnerable por escasos ingresos económicos. El presupuesto destinado a este programa en nuestra ciudad asciende a 482.00 euros.

Desde el Ayuntamiento de Avilés se realizó una convocatoria pública para llegar al mayor número de familias, de la forma más normalizada posible y en condiciones de igualdad. Para optar a estas ayudas han tenido prioridad las familias sin ingresos económicos y las que perciben ingresos hasta el límite del salario social.

En total, se presentaron 735 solicitudes, de las cuales 46 no cumplían los requisitos de la convocatoria.

Tras el periodo de  presentación de solicitudes, la comprobación de los requisitos y el establecimiento del orden de prelación, los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen previsto poder realizar el pago de las ayudas este mismo mes de marzo.

Dejar un comentario

captcha